_
_
_
_
_

El Touch ID desaparecería de los dispositivos Apple este año

Información de proveedores apunta a un aumento extraordinario de la producción de componentes para el Face ID

iPhone
Marcio Jose Sanchez (AP)

La seguridad en nuestros dispositivos ha mejorado sustancialmente en los últimos años, dejando atrás las contraseñas y patrones en pantalla para crear sistemas de identificación basados en datos biométricos. Y una de las que ha sido más agresiva en este campo ha sido Apple, habiendo introducido hace años el Touch ID, su lector de huellas integrado en el botón Home físico, y el año pasado el Face ID, un sistema que ha revolucionado el sector y que han comenzado a implementar de forma similar otro fabricantes de móviles Android. Pues bien, nuevas informaciones apuntan a que el Touch ID será historia en este 2018.

Adiós Touch ID, hola FaceID

Es prácticamente imposible conocer ninguna información acerca de los productos de Apple con su connivencia o con algún tipo de filtración con fuente oficial. Por lo que en estos temas los proveedores suelen ser un excelente termómetro de la situación, y en este caso, el del Touch ID, hemos conocido algunos datos de los proveedores que invitan a pensar que su fin está cerca, o se podría haber producido ya.

El lector de huellas de los iPhone será historia dentro de muy poco tiempo
El lector de huellas de los iPhone será historia dentro de muy poco tiempoANDY RAIN (EFE)

Lumentum Holdings, que es la empresa encargada de fabricar los componentes para el Face ID, ha desvelado que los pedidos se han incrementado de forma anormal en los últimos meses. Ha sido en la segunda mitad del segundo trimestre cuando se han disparado los pedidos de un cliente en concreto que no ha sido desvelado por la fuente, pero que todo apunta a que se trata de Apple dando cobertura a sus Face ID. Este movimiento estaría anticipando la intención de Apple de expandir la tecnología de Face ID a todos los iPhone y iPad de su gama presente y futura.

De hecho el volumen de pedidos que hace Apple a la compañía que fábrica los componentes para el Face ID es tan grande, que no queda espacio para que otros fabricantes de móviles Android puedan disponer de esta tecnología de reconocimiento 3D. Por esa razón los demás fabricantes necesitan buscar sistemas alternativos para poder crear sus soluciones similares. Así que con estas informaciones, todo apunta a que los nuevos iPhone que se presentarán en el mes de septiembre, los tres, contarán con Face ID en lugar de Touch ID. Además, los nuevos iPad Pro, también contarían con esta característica en lugar del lector de huellas, por lo que el Face ID está cerca de su extinción total.

Más información

Archivado En

_
_