_
_
_
_
_

El modo oscuro llega al explorador de archivos de Windows 10

El icónico explorador podrá cambiar su apariencia para que relajemos la vista

Windows 10

Los modos oscuros se han puesto de moda, y su llegada a todos los sistemas operativos y apps es un hecho. Y no es que se trate de una moda banal o sin sentido como lo son muchas, sino que se basa en una faceta de nuestros dispositivos que puede ser muy perjudicial para nuestra vista. Estos modos oscuros tienen su sentido, porque relajan nuestros ojos cuando hay poca luz alrededor. Y ahora hemos conocido que el icónico explorador de archivos de Windows también contará con uno de estos modos oscuros.

Así es el nuevo modo oscuro del explorador de archivos

Ha sido la versión Windows 10 1809 para los Insiders la que ha desvelado este nuevo modo oscuro para el explorador de archivos. Como se puede ver en la imagen, este nuevo modo del explorador prescinde de los fondos blancos tradicionales de las carpetas de archivos de Windows, y nos permite relajar la vista y el daño que suele hacer tanto brillo a nuestros ojos cuando alrededor nuestro no hay luz, por la noche. Un modo oscuro que poco a poco está llegando a diferentes partes del sistema operativo.

Así es el modo oscuro del explorador de archivos de Windows 10
Así es el modo oscuro del explorador de archivos de Windows 10

Muchos se preguntan por qué no ha llegado antes este modo oscuro a Windows 10, ya que sin duda es una función realmente útil cuando navegamos en Internet o estamos organizando los archivos de nuestro ordenador por la noche. Si Microsoft no había ofrecido aún este modo oscuro en Windows 10, es porque no era compatible con la API de modo oscuro de las aplicaciones. Así que a Microsoft le ha tocado personalizar el modo oscuro sólo para el explorador de archivos de forma individual. Sea como fuere, lo que le importa al usuario es poder disfrutar de un modo de este tipo en el sistema operativo, independientemente de la forma de conseguirlo.

Es de esperar que este nuevo modo oscuro podamos disfrutarlo en la nueva gran actualización de Windows 10, que llegará el próximo mes de octubre a todos los ordenadores con el sistema operativo de Microsoft. Sin duda será un cambio revolucionario para una parte del sistema que es sin duda una de las más características e icónicas de todo Windows.

Más información

Archivado En

_
_