_
_
_
_
_
Alimentación

Coca Cola EP pagará dividendo de 0,26 euros tras ganar un 6,5% menos hasta junio

En el segundo trimestre, la firma gana 293 millones, menos de lo esperado por los analistas Confirma las previsiones para el año

Instalaciones de Coca Cola en San Fernando de Henares (Madrid)
Instalaciones de Coca Cola en San Fernando de Henares (Madrid)

Coca Cola European Partners abonará 0,26 euros por acción el 6 de septiembre, según ha comunicado esta mañana a la CNMV. El pago se dirigirá a los accionistas que lo sean a 22 de agosto, y es un céntimo superior a los 0,25 euros abonados el año pasado. Los analistas, según Reuters, preveían 0,30 euros. La empresa ha comunicado el pago en la presentación de los resultados de la primera mitad del año, que han arrojado una caída del 6,5% en el beneficio hasta 417 millones.

La cifra está también por debajo de las previsiones; los analistas esperaban 317 millones de resultado neto en el trimestre y la cifra se ha quedado en 293. Los ingresos, 3.057 millones en el trimestre (los mismos que el año pasado) también han estado de acuerdo con las previsiones.

Coca Cola EP ha explicado que este trimestre ha provisionado 96 milones por gastos de reestructuración, especialmente en Reino Unido. Los resuiltados netos en términos comparables son de un alza del 5,5% hasta los 489 millones en el semestre, sin tener en cuenta el impacto de dos millones de euros por la evolución de las divisas.

La embotelladora, además, ha confirmado las previsiones: espera un crecimiento del beneficio por acción comparable (y sin tener en cuenta las divisas) de entre el 6% y el 7% (actualmente está creciendo al 5,5%). En términos de flujo de caja, Coca Cola EP ha elevado su previsión a 950 millones en el ejercicio, frente a los 900 millones previstos anteriormente.

El mercado ibérico (el más importante para la empresa, y de donde obtiene el 22,5% del beneficio) ha arrojado una caída en ventas del 4% en seis meses, caída solamente superada por el 7,5% registrado en Francia. La empresa ha citado el mal tiempo en España y Portugal como motivo de la caída, al igual que ha citado la interrupción del negocio en Francia por las negociaciones con clientes.

La empesa también ha citado el impacto de los nuevos impuestos sobre bebidas: prevé un aumento de entre el 2% y el 3% en los ingresos y de en torno al 4% para los costes. Estos impactos, afirma la empresa, no se computan dentro del resultado ordinario para el que la empresa ha dado previsiones.

en medio año) que la firma explica por gastos de reestructuración extraordinarios por 96 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_