Las 10 calles más caras para vivir en España

La Moraleja es la zona donde se encuentran los precios de venta más altos

Barcelona y Málaga le siguen de cerca con un coste medio de 5.796.429 y 5.729.500 euros, respectivamente

casas caras

Buenas vistas, intimidad, zonas verdes, lujo… Es posible encontrar estas características y muchas más, a la hora de elegir una vivienda, si se sabe buscar y, aún más importante, si se dispone de recursos para ello. Pero, ¿dónde se ubican las casas que ofrecen todo esto en España?

Recientemente, el Idealista ha elaborado un estudio, bajo el título Casas de lujo: las 10 calles más caras de España,que resuelve todas estas dudas y pone nombre a las calles más exclusivas de la geografía española. Relájese y disfrute del paseo.

Camino del Sur

En el término municipal de Alcobendas (Madrid) hay un monte que bien podría ser el símbolo del dinero y la exclusividad. Se trata de La Moraleja, una urbanización de unas 950 hectáreas que alberga más de 1.050 viviendas unifamiliares aisladas y alrededor de 400 adosadas. Una de sus calles, el Camino del Sur, tiene el honor de ser la vía donde se concentran los precios más altos de España. Los propietarios de esta exclusiva zona piden una media de 5.987.000 euros a quien quiera hacerse con uno de sus lujosos chalets.

Paseo Marquesa viuda de Aldama

La medalla de plata también es para La Moraleja, ya que en esta calle los vendedores piden de media 5.963.323 euros.

Avenida Tibidabo

Barcelona se lleva el bronce de este ranking. El monte Tibidabo comenzó a ser urbanizado a finales del siglo XIX y desde entonces se ha convertido en una zona solo apta para los bolsillos más pudientes. Aire limpio, vistas al mar y un parque de atracciones icónico, envuelven estas viviendas. Comprar una casa en la avenida homónima del monte barcelonés cuesta de media 5.796.429 euros.

Urbanización Coto Zabaleta

En Andalucía, muy cerca de Marbella, se ubica Benahavís, un pequeño municipio de la provincia de Málaga. Sus calles blancas y estrechas, sus campos de golf y la serranía de Ronda, son algunos de sus atractivos.

La urbanización Coto Zabaleta es la cuarta en el ranking de las calles más caras de España. El precio, en la tónica de las otras localizaciones: 5.729.500 euros.

Urbanización Los Monteros

Marbella es el ejemplo perfecto de quien tuvo, retuvo. El símbolo del lujo de finales del siglo pasado, se mantiene entre los primeros puestos de viviendas exclusivas. Si usted quiere hacerse con una casa en esta zona, sepa que el precio ronda los 5.448.000 euros.

Calle Encinas

De vuelta a Madrid, muy cerca de la capital, se encuentra Pozuelo de Alarcón y, en ella, la calle Encinas, con un precio medio de 5.022.000 euros.

Avenida Supermaresme 

En el municipio de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) se ubica la séptima calle con las casas más caras de la geografía española: Avenida Supermaresme con un precio de 4.528.781 euros.

Avenida Rocaferrera

Al igual que La Moraleja, Sant Andreu de Llavaneres repite en el ranking. En la Avenida Rocaferrera el precio medio es de 4.404.000 euros.

Paseo de los Lagos

También en situado en Pozuelo de Alarcón, comprarse una casa en el Paseo de los Lagos supone un desembolso de 4.358.300 euros.

Calle Es Cubells 

Por último, en Sant Josep de Sa Talaia (Baleares), concretamente en la calle Es Cubells, el precio medio de la vivienda es de 3.725.714 euros. 

Normas