Norges Bank y TSK entran en el accionariado de Duro Felguera

El fondo noruego y la asturiana se han incorporado con un 3,2% y un 3,1% respectivamente

La compañía acaba de concluir una ampliación de capital de 125 millones de euros

Fachada de la compañía Duro Felguera.
Fachada de la compañía Duro Felguera.

El fondo soberano noruego Norges Bank y la firma de ingeniería TSK se han incorporado al accionariado de Duro Felguera, con un 3,172% y un 3,124% respectivamente, tras la ampliación de capital de 125 millones de euros concluida recientemente por la asturiana. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Norges Bank ha aflorado algo más de 147 millones de acciones representativas del 3,172% del capital social resultante tras la operación.

Por su parte, la firma de ingeniería TSK, también asturiana, ha alcanzado el 3,1% del capital con la adquisición de casi 150 millones de títulos a través de su presidente, Sabino García Vallina. TSK ya mostró su interés en participar en la ampliación de Duro Felguera a principios de julio, junto con la catarí Acec y la estadounidense Metco, con la intención de controlar, entre las tres, el 25% de la compañía. Por el momento, el supervisor no ha informado del resto de incorporaciones.

No obstante, debido a que la CNMV solo hace públicas aquellas participaciones que sobrepasan el umbral del 3%, ya son cinco los fondos y compañías que se han incorporado al accionariado de la firma asturiana, que, en su conjunto, controlan algo más del 25% de la sociedad.

Además de las dos nuevas entradas conocidas este viernes, la matriz de Grupo Mayoral, Indumenta Pueri, ha aflorado un 9,5% del capital, seguida de la sicav de la familia Urquijo, La Muza Inversiones, que controla el 5,17% de los títulos, y de la sicav de gestión de patrimonio familiar luxemburguesa Global Income, con un 4,2%.

Por otro lado, Duro Felguera se anotó una subida del 0,35% en la negociación bursátil de este viernes, en el tercer día de cotización de las nuevas 4.656 millones de acciones emitidas como parte de la operación de ampliación de capital que la firma finalizó recientemente. Estos títulos cotizaron en la jornada de este viernes después de recibir el visto bueno de la CNMV el pasado martes y cerraron la negociación con un precio de 0,029 euros por título, ligeramente por encima del día anterior.

Duro Felguera acumula una caída cercana al 33% desde que se iniciara el año, aunque el retroceso se sitúa por encima del 87% desde que la CNMV pidiera a los inversores que actuaran con "especial cautela" en sus decisiones respecto a esta empresa, el pasado 25 de julio.

Normas