La empresa suiza Zur Rose adquiere la plataforma española Promofarma

Distribuye más de 50.000 productos de 3.500 diferentes marcas

Opera en 20 países europeos

Una parafarmacia
Una parafarmacia

La empresa suiza Zur Rose, especializada en la distribución de medicamentos y venta de productos de parafarmacia, ha adquirido la plataforma española Promofarma por un importe no especificado, informó el grupo en un comunicado.

La barcelonesa Promofarma está activa en la venta de productos de parafarmacia por internet y su adquisición servirá a Zur Rose "como trampolín para su expansión internacional", indicó el grupo.

Promofarma fue creada en 2012 para ofrecer productos en el área de la salud, belleza y cuidado de la piel a través de su plataforma de comercio electrónico.

De esta manera, distribuye más de 50.000 productos de 3.500 diferentes marcas, que preparan y envían a los clientes más de 500 socios, especialmente farmacias y parafarmacias.

Este año sus fundadores, David Masó y Adrià Carulla, iniciaron la expansión internacional de la empresa, que opera en 20 países europeos, según Zur Rose.

La empresa barcelonesa generó en 2017 unos ingresos de 19 millones de euros, un 50 % más con respecto al año precedente.

El mercado para este tipo de productos genera en España 8.000 millones de euros y en Europa más de 100.000 millones, de acuerdo con la compañía suiza.

El cierre de la operación está previsto para mediados de septiembre.

Normas