_
_
_
_
_

Cómo medir distancias y áreas con Google Earth

Os contamos una nueva forma de medir áreas con la ayuda de la herramienta de Google

Google Earth

Herramientas como Google Earth nos dan una perspectiva completamente nueva acerca del mundo que nos rodea. Más allá de Google Maps, con Earth podemos recrearnos en cualquier lugar del planeta y conocer su historia, su aspecto desde el cielo, en 3D y de una forma completamente impensable hace unos años. Y también nos sirve de herramienta para poder medir distancias, algo que ya hace Google Maps a su manera, pero que Google Earth hace incluso más sencillo. Hoy os contamos lo sencillo que es medir una distancia, ya sea en línea recta o un área concreta para conocer su tamaño.

Cómo medir rápidamente en Google Earth

Para medir en Google Earth, en su versión web, debemos pulsar sobre la herramienta de regla que podemos ver en el menú de la izquierda. Es el último de los iconos.

El área elegida y sus dimensiones en Google Earth
El área elegida y sus dimensiones en Google Earth

Una vez que la hemos pulsado, nos pedirá que añadamos un punto inicial en el mapa para comenzar la medición. Ahora podemos elegir entre buscar un segundo punto para conocer la distancia en línea recta, viendo la distancia resultante en la parte superior derecha de la pantalla. Si queremos medir un área, debemos seleccionar cuatro puntos, y unir el último con el primero que hemos marcado. Una vez más, en la parte superior derecha podremos conocer el resultado con el área que ocupa la zona marcada.

Más información

Archivado En

_
_