Otro fondo que apuesta por la vivienda en España: Aquila crea la promotora AQ Acentor

Nace con más de 3.000 casas nuevas en desarrollo

Se centra principalmente en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia

Otro fondo que apuesta por la vivienda en España: Aquila crea la promotora AQ Acentor

Otro gran fondo internacional llega a España para apostar por la construcción de viviendas en nuevo ciclo alcista. El gestor de fondos alemán Aquila Capital ha constituido una promotora inmobiliaria para el mercado español que lleva por nombre AQ Acentor y nace con más de 3.000 casas nuevas en desarrollo, ha informado este jueves la sociedad.

La creación de AQ Acentor responde a la estrategia de crecimiento de Aquila Capital en España, donde opera desde 2014 y cuenta con proyectos inmobiliarios con un valor superior a los 800 millones de euros. En la actualidad, AQ Acentor desarrolla proyectos residenciales en áreas metropolitanas, principalmente en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

Aquila se suma a los movimientos realizados anteriormente en el sector por otros fondos como Lone Star (que impulsó Neinor Homes), Castlelake (Aedas), Cerberus (Inmoglaciar), Värde Partners (Aelca y Vía Célere), Habitat (Bain Capital), entre otros. Todos ellos han apostado por la recuperación del mercado de la vivienda nueva, hundido en la última década desde que en 2007 estallara la burbuja del ladrillo. Muchos de estos grandes inversores internacionales han comprado suelo en los últimos años, en gran parte de carteras procedentes de bancos y Sareb.

De las más de 3.000 viviendas en producción por Aquila, alrededor de 500 serán entregadas durante el presente ejercicio. El consejero delegado de AQ Acentor en España, Sven Schoel, ha dicho que la creación de la promotora responde a la "firme apuesta" por el mercado español y está respaldada por un conjunto de proyectos que suman 1.000 millones de euros para los próximos cinco años.

Recientemente, el fondo alemán dio por finalizada su alianza con la promotora española Inmoglaciar para promover viviendas en España.

Normas