_
_
_
_
_

Grifols se refuerza en EE UU con la compra de 24 centros de obtención de plasma

Paga 244 millones y controla ya 249 instalaciones

CINCO DÍAS

Grifols anunció este miércoles que ha adquirido 24 centros de plasma de la compañía Biotest en Estados Unidos por 286 millones de dólares (244 millones de euros). Los centros eran gestionados por Biotest Pharmaceuticals Corp. La compra ha sido financiada con recursos propios de la compañía catalana, sin emitir deuda.

Con esta operación, la multinacional de hemoderivados contará con 249 centros de donación para garantizar el acceso a su principal materia prima y disponer de más plasma del que obtener proteínas con fines terapéuticos. Todos los centros de donación adquiridos cuentan con licencia de la Agencia del Medicamento de EE UU (FDA, por sus siglas en inglés) y de las autoridades europeas. En el ejercicio 2017 estos centros adquiridos obtuvieron aproximadamente 850.000 litros de plasma.

"Esta adquisición está alineada con el plan estratégico de Grifols y le permitirá reforzar su liderazgo global en la obtención de plasma aumentando y diversificando su red de centros de donación”, señalaron desde la empresa. “Además, conjuntamente con el plan de nuevas inversiones de la división bioscience para el periodo 2016-2021 (dotado con más de 500 millones de euros), contribuirá a aumentar la disponibilidad de productos plasmáticos para satisfacer la creciente demanda prevista”.

Actualmente, la empresa catalana cuenta con 214 centros en EE UU y 35 en Europa tras la adquisición de Haema de Alemania. Y recientemente llegó a un acuerdo para gestionar centros en China con Boya Bio-Pharmaceutical.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_