_
_
_
_
_

Cómo evitar la luz azul de la pantalla del móvil para conciliar mejor el sueño

Es posible añadir un filtro a la pantalla del móvil para ayudarnos a conciliar mejor el sueño

Luz azul móvil

Cada vez son más las personas que utilizan sus dispositivos móviles incluso en la cama, cuando están a punto de dormirse. Un servidor se puede incluir entre este grupo de personas que ojea una pantalla móvil antes de dormirse. Y desde luego no puede haber nada peor para no conciliar el sueño que una de estas sesiones móviles antes de irse a la cama, o mejor dicho, justo antes de dormir. Pero afortunadamente los propios dispositivos móviles tienen la solución a estos problemas para conciliar el sueño, ya que podemos descargar una app que nos ayude a descansar mejor, gracias a un filtro que mitiga los efectos de la luz azul de las pantallas móviles.

Descansa mejor sin esta luz azul

La conocida como luz azul está cada vez más entre las preocupaciones de los usuarios de telefonía, y también de los desarrolladores de software para los terminales. Cada vez es más habitual ver cómo los sistemas operativos integran algún modo noche, que básicamente cambia la tonalidad blanca del fondo de la pantalla a colores oscuros o negros, para que esta emita menos luz. Los modos nocturnos también pueden neutralizar la conocida como luz azul de la pantalla, que es una de las principales responsables de que no conciliemos bien el sueño después de un rato navegando o jugando en el móvil justo antes de dormir.

Esta luz azul es el espectro de luz visible, entre 380 y 550nm, y como ya se ha podido comprobar por distintos informes y estudios, esta luz altera nuestros ciclos de regulación circadiana y dificulta la tarea de conciliar el sueño, algo que puede ser altamente perjudicial para nuestra salud. Pues bien, podemos descargar una app que añade uno de estos filtros de luz azul, si es que nuestro teléfono todavía no integra uno de forma nativa con la versión actual de su sistema operativo.

Una app que nos puede ayudar perfectamente es la de Filtro de Luz Azul, Modo Noche y Protector de Ojos. Esta app consigue aliviar, o ayuda al menos la tensión en los ojos, disfrutando de una vista más relajada y propensa a conciliar el sueño que en el caso de no contar con uno de estos filtros. Con esta app se reduce la luz azul y podemos ajustar el nivel de intensidad del filtro. Cuando lo activemos, veremos cómo la pantalla toma un tono sepia, al desaparecer esa luz azul. Es evidente que entran en juego muchos factores cuando queremos conciliar el sueño, por lo que este filtro sólo ayudará a mejorar esta situación, por lo que no debemos tomarlo nunca como la única solución a nuestros problemas de sueño.

Más información

Archivado En

_
_