5 fotos

Cómo saber dónde puedes volar tu dron en España

Gracias a un completo mapa interactivo podemos saber con exactitud dónde podemos volar un dron en nuestro país para uso recreativo u otro cualquiera

  • Este mapa interactivo está disponible a través de la página web de Enaire, y ofrece información detallada y en tiempo real sobre los lugares en los que podemos o no volar nuestros drones, dependiendo de su uso. Por esa razón, tras entrar en esta web, lo primero que tendremos que hacer es responder a una serie de preguntas sobre el tipo de vuelo que vamos a realizar.
    1Contesta a unas preguntas sobre el vuelo Este mapa interactivo está disponible a través de la página web de Enaire, y ofrece información detallada y en tiempo real sobre los lugares en los que podemos o no volar nuestros drones, dependiendo de su uso. Por esa razón, tras entrar en esta web, lo primero que tendremos que hacer es responder a una serie de preguntas sobre el tipo de vuelo que vamos a realizar. Acceder a mapa interactivo de Enaire
  • Una vez dentro del mapa, podremos hacer zoom sobre la zona en la que queremos volar. Esta podremos limitarla a distintas formas geométricas, para hacer más específica la zona de vuelo que vamos a hacer. Estas formas aparecen en el menú de la izquierda, que podemos ver en la imagen.
    2Dibuja la zona de vuelo Una vez dentro del mapa, podremos hacer zoom sobre la zona en la que queremos volar. Esta podremos limitarla a distintas formas geométricas, para hacer más específica la zona de vuelo que vamos a hacer. Estas formas aparecen en el menú de la izquierda, que podemos ver en la imagen.
  • Una vez que hemos delimitado la zona de vuelo, veremos cómo en la misma ventana del lateral izquierdo de la pantalla se mostrará el resultado de esta búsqueda. En caso de no poder volar el dron en esa zona, se especificará la razón, o los requisitos para hacerlo. Además si es una restricción temporal, esta se mostrará también con el día de comienzo y día de finalización.
    3Comprueba si puedes volarlo o no Una vez que hemos delimitado la zona de vuelo, veremos cómo en la misma ventana del lateral izquierdo de la pantalla se mostrará el resultado de esta búsqueda. En caso de no poder volar el dron en esa zona, se especificará la razón, o los requisitos para hacerlo. Además si es una restricción temporal, esta se mostrará también con el día de comienzo y día de finalización.
  • También en el mismo menú lateral, que recuerda al de algunas herramientas de diseño, podemos seleccionar la forma en que se visualiza este mapa, seleccionando qué tipo de alertas queremos ver, o las distintas áreas de influencia que pueden afectar a nuestro vuelo. Podemos borrar todos o bien sólo seleccionar aquellos avisos que nos interesan.
    4Personaliza el mapa También en el mismo menú lateral, que recuerda al de algunas herramientas de diseño, podemos seleccionar la forma en que se visualiza este mapa, seleccionando qué tipo de alertas queremos ver, o las distintas áreas de influencia que pueden afectar a nuestro vuelo. Podemos borrar todos o bien sólo seleccionar aquellos avisos que nos interesan.
  • Como se puede comprobar, el mapa disponible nos muestra toda la superficie de nuestro país, incluyendo las propias Islas Canarias, para las que tendremos que alejar el mapa y acceder a ellas en su posición geográfica. Un mapa, que como bien indica constantemente, no nos exime de cumplir las normas básicas de vuelo con un dron, aunque sea de uso recreativo.
    5Mapa completo de España Como se puede comprobar, el mapa disponible nos muestra toda la superficie de nuestro país, incluyendo las propias Islas Canarias, para las que tendremos que alejar el mapa y acceder a ellas en su posición geográfica. Un mapa, que como bien indica constantemente, no nos exime de cumplir las normas básicas de vuelo con un dron, aunque sea de uso recreativo.