¿Tarjetas de crédito con diseño vertical? cada vez es algo más habitual

¿Tarjetas de crédito con diseño vertical? cada vez es algo más habitual

Poco a poco algunas entidades van cambiando el diseño tradicional del dinero de plástico

Poco a poco parece que el conservador mercado de las tarjetas de crédito, al menos en términos de diseño, se va sacudiendo de la inercia recibida desde sus comienzos y se abre a una nueva forma de diseñarlas. Aunque no son nuevas, ahora vamos conociendo nuevos bancos y entidades que se inclinan por ofrecer un diseño vertical de sus tarjetas, algo que tendría incluso más sentido si tenemos en cuenta el uso que hacemos de ellas actualmente. Ahora hemos conocido gracias a The Verge, cómo Starling Bank en Reino Unido está optando por este diseño en sus nuevas tarjetas de crédito, y la verdad que les sienta muy bien.

¿Moda o simple lógica?

Siempre hemos dado por hecho que el formato apaisado de las tarjetas de crédito justificaba también un diseño a lo ancho de toda la tarjeta, aunque en realidad cuando utilizamos la tarjeta, ya sea para introducirla en un cajero automático, pagar en un TPV contactless, o incluso para entregarle la tarjeta al cajero en un establecimiento, pueda ser más lógico hacerlo de esta manera. Como decimos, el Starling Bank, un banco de Reino Unido que de momento solo opera de forma telemática y a través del teléfono móvil. Como es lógico, se trata de un negocio propenso a poder experimentar con estos formatos.

Starling Bank

Como se puede ver en la imagen, la tarjeta cambia por completo su orientación, para mostrar las cosas de forma diferente. Como por ejemplo en el número de la tarjeta, que se ve de forma más pequeña que en una tarjeta tradicional. Aunque con este formato sobre todo lo que gana espacio es la imagen de marca del banco en cuestión, que ocupa más dentro del diseño de la tarjeta y permite quizás jugar un poco más en este aspecto. Starling no es la única entidad que está introduciendo estos diseños en su portfolio de tarjetas.

¿Tarjetas de crédito con diseño vertical? cada vez es algo más habitual

Porque hemos visto también varios diseños distintos de las tarjetas de Capital One, en las que se pueden ver distintos diseños asociados al grupo automovilísto General Motors. Sin duda este diseño puede distinguir perfectamente a los beneficiarios de algunos servicios Premium de las entidades, porque desde luego es un aspecto el de estas tarjetas, puede sin duda convertirse en un sinónimo de exclusivo. Otra cosa es que tenga calado en el futuro más allá de la mera anécdota.

Normas