_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Los Benetton ultiman la venta del 12% de Cellnex a Abu Dabi y Singapur

La familia italiana mantendrá al menos un 18% del grupo de torres de telefonía La compañía roza máximos históricos en el entorno de los 23 euros por acción

Benetton ultima la venta de entre el 9% y el 12% de Cellnex a los fondos soberanos de Sigapur, GIC, y de Abu Dabi, ADIA. La familia italiana, el máximo accionista del grupo de torres de telefonía retendrá, sin embargo, el control de la sociedad ConnecT, el vehículo a través del que controla el 29,9% del capital. Los fondos mencionados están dispuestos a pagar en total 600 millones por una participación de entre el 30% y el 40% de ConnecT, según Reuters.

Los Benetton anunciaron cuando compraron la mayoría de la participación que Atlantia tenía en Cellnex que apoyarían al grupo en su estrategia de crecimiento y que acudirían a eventuales ampliaciones de capital. Los nuevos accionistas también estarán comprometidos en caso de que la compañía solicite a sus socios dinero para crecer. La acción cerró ayer en 22,94 euros, cerca de su récord histórico de 23,58 euros por título que alcanzó el pasado mes de abril.

Las negociaciones se encuentran en una etapa avanzada. El holding de los Benetton, Edizione, acordó en abril comprar la participación en Cellnex por alrededor de 1.500 millones de euros y entonces aseguró que se trataba de una inversión estratégica a largo plazo con importantes perspectivas de crecimiento. Cellnex es el jugador número uno de Europa en el sector con más de 27.000 torres.

El holding que gestiona las participaciones de La Caixa es otro de los accionistas de referencia de Cellnex con cerca de un 6% del capital. La banca de inversión prevé que suba ese porcentaje hasta situarse entre el 10% y el 12%, como publicó CincoDías el pasado 28 de febrero.

Nuevo presidente

Precisamente, el consejo de administración de Cellnex nombró ayer a Marco Patuano presidente no ejecutivo, mientras que el consejero delegado, Tobías Martínez, mantiene su rol como primer ejecutivo. Patuano es consejero dominical en representación de ConnecT. La compañía, además, presentará hoy sus resultados entre enero y junio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_