El Gobierno aprueba una subida de los billetes de Cercanías y media distancia

El minsitro de Fomento, José Luis Ábalos, explicó que el aumento servirá para equilibrar los ingresos de Renfe

También anunció que habrá descuentos para los viajeros recurrentes

Tren de Cercanías Renfe, en Madrid.
Tren de Cercanías Renfe, en Madrid.

El ministro de Fomento, José Luis Abalos, anunció este jueves que la  Comisión Delegada de Asuntos Económicos ha aprobado una "pequeña" subida  del precio de los billetes de Cercanías y media distancia, los que están subvencionados por el Estado.

Así se expresó Abalos durante el acto de toma de posesión de varios altos cargos de su Ministerio, entre ellos el presidente de Renfe, Isaías Táboas, donde anunció también que se han aprobado ya las nuevas Obligaciones de Servicio Público (OSP) de Renfe.

En cuanto al incremento de las tarifas, explicó que servirá para equilibrar los ingresos de Renfe y destacó que vendrá acompañado de descuentos para los viajeros recurrentes.Sobre las OSP, valoró que supondrán ampliar la oferta de servicios en Cercanías, además de fortalecer a la empresa pública ante el proceso de liberalización del sector.

Tras destacar sobre la estructura del Ministerio que "lo sustancial está prácticamente completado", Abalos aseguró que llegó al Gobierno "con la voluntad, que nos atenazaba, de que no sufriera ni la administración ni el país". "Queríamos que el cambio de gobierno no creara incertidumbre y cumplir lo que se había ofrecido a la sociedad de la forma más diligente posible", añadió el ministro.

Normas