_
_
_
_
_
Construcción

ACS asigna nuevas opciones sobre acciones a Florentino Pérez y Fernández Verdes

El número de acciones objeto del plan de opciones será de un máximo de 12,58 millones La empresa ha fijado el precio de ejercicio en 37,17 euros por título

Florentino Pérez, presidente de ACS.
Florentino Pérez, presidente de ACS.Pablo Monge

El consejo de administración de ACS ha fijado el plan de opciones sobre acciones correspondiente a 2018 para los directivos del grupo, que asigna medio millón de títulos al presidente de la compañía, Florentino Pérez, y otros tantos al consejero delegado, Marcelino Fernández Verdes.

El número de acciones objeto del plan de opciones será de un máximo de 12,58 millones, de 50 céntimos de euro de valor nominal unitario. El precio de adquisición será de 37,170 euros por acción, que corresponde al cierre de cotización del martes. Dicho precio se modificará en la cantidad correspondiente si se produjera una dilución.

Las opciones serán ejercitables por mitades e iguales partes, acumulables a elección del beneficiario, durante el cuarto y quinto años siguientes al 1 de julio de 2018.

En caso de extinción de la relación laboral por causas distintas del despido procedente o de la simple voluntad del beneficiario, las opciones serán proporcionalmente ejercitables a los seis meses de producirse la situación en los casos de fallecimiento, jubilación, invalidez permanente y a los 30 días en los demás casos.

Para la ejecución de las opciones concedidas, se requerirá que la evolución operativa, financiera y de sostenibilidad del grupo en el periodo 2018-2020 supere los parámetros medios de las principales empresas comparables del mercado. A tal efecto, se han seleccionado las empresas cotizadas que compiten en los mismos mercados que el grupo ACS (Europa, América y Australia), con una capitalización mayor de 1.000 millones de euros y cuyas ventas internacionales superen el 15% de su facturación.

Para que las opciones sean ejercitables se establecen dos criterios, uno de carácter financiero sobre la rentabilidad media del sector en el periodo, con una ponderación del 85%, y un criterio de sostenibilidad cn una ponderación del 15%.

A los principales directivos del grupo se les asignan 3,27 millones de acciones. Tras el presidente y el consejero delegado, figuran Eugenio Llorente Gómez, con 450.000 opciones, José Luis del Valle (275.000), Angel García Altozano (275.000), Angel Muriel (275.000) y 200.000 a cada uno de los siguientes directivos: Adolfo Valderas, José María Castillo, Cristóbal Valderas, Luis Nogueira y Enrique Pérez

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_