Beneficios empresariales

CIE Automotive gana un 20% más hasta junio gracias al impulso de los emergentes

El beneficio neto alcanzó los 132 millones de euros

La compañía confirma que cumplirá con los objetivos del plan estratégico 2020

Una de las fábricas de CIE Automotive
Una de las fábricas de CIE Automotive

CIE Automotive cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 132 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20% respecto a los 110 millones que registró en el primer semestre del año anterior. La compañía explica que cumplirá los objetivos estratégicos de 2020 comprometidos.

En el mismo periodo, CIE obtuvo una facturación de 1.567 millones de euros con un Ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) de 277 millones de euros y un Ebit – resultado neto de explotación – de 210 millones de euros, un 12% y un 17% más respectivamente que en el mismo periodo de 2017.

CIE destaca en su nota de prensa que, en este contexto destaca especialmente el crecimiento a igualdad de tipo de cambio en el semestre del 13% (90% del cual es orgánico) en un sector que globalmente ha crecido un 1,7%, lo que ha "supuesto batir una vez más y de forma muy significativa al mercado en todas las zonas geográficas en las que CIE está presente, siendo especialmente fuerte este crecimiento en mercados emergentes como India, Brasil o China".

Las acciones de CIE ceden un ligero 0,3% tras conocerse estos resultados, los primeros que publica la compañía desde que está dentro del Ibex 35.

Normas