_
_
_
_
_
Contenidos audiovisuales

Netflix abre en Madrid su primera sede de producción en Europa

Estará situada en la Ciudad de la Tele, un campus de 22.000 m2 en Tres Cantos, gestionado por Grupo Secuoya La estadounidense ocupará tres platós insonorizados a partir de septiembre

Logo de Netflix en sus oficinas en Hollywood, Los Ángeles.
Logo de Netflix en sus oficinas en Hollywood, Los Ángeles.Reuters
Marimar Jiménez

Netflix apuesta por España. La compañía de vídeo en streaming más grande del mundo, ha anunciado este martes que crea de su primera central de producción en Europa y que estará  localizada en Madrid. La sede estará situada en la Ciudad de la Tele, un nuevo campus de 22.000 metros cuadrados en Tres Cantos, actualmente en construcción y gestionado por Grupo Secuoya, líder en servicios de producción audiovisual.

Según explica la compañía en un comunicado, la Ciudad de la Tele "será la sede de producción para la oferta de contenido original en castellano de los próximos años, incluyendo títulos ya existentes y otros nuevos producidos por Netflix, así como series y películas producidas por asociados".

Como parte de esta colaboración de varios años, Grupo Secuoya administrará las instalaciones, entre otros servicios, convirtiéndose en su socio de servicios de producción en exclusiva para todos los proyectos desarrollados en este campus. Netflix ocupará tres platós insonorizados de 1.200 metros cuadrados a partir de septiembre, con la opción de ocupar espacio adicional cuando la construcción del campus esté completada. 

"La creación de esta central refleja un aumento de la inversión de Netflix en España, con más de 13.000 personas entre reparto, equipo y extras trabajando en 20 producciones originales de Netflix a lo largo del país en este año", detalla la empresa. Entre los títulos próximamente disponibles en Netflix destacan la tercera temporada de Las chicas del cable el 7 de septiembre o Élite, un nuevo drama teen; además de títulos aún en producción como una nueva película original dirigida por Isabel Coixet, Elisa y Marcela, y Los crímenes de Alcásser, una nueva serie documental original.

Este anuncio se produce pocos días días de que el gigante de los contenidos online anunciara un acuerdo global con Álex Pina, el creador del fenómeno internacional La casa de papel, la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma. Netflix además está invirtiendo significativamente en títulos licenciados y co-producciones creadas por productoras y cadenas en España. Esto incluye el reciente acuerdo de acceso preferente a la series dramáticas de Atresmedia, con Fariña y La Catedral del Mar entre los títulos que se lanzarán en Netflix a nivel global.

"España tiene una gran tradición en la creación de contenido innovador y estamos muy entusiasmados de reforzar nuestra inversión en el corazón cultural de Madrid", ha asegurado Erik Barmack, vicepresidente de Series Originales de Netflix, que añade que el establecimiento de su primera central en Europa "creará nuevas oportunidades para el increíble talento en España a la vez que demostrará nuestro compromiso con la producción de contenido original en toda Europa”, 

También María Peña, consejera delegada del Icex, cree que este proyecto "contribuirá a posicionar a España como un lugar competitivo para la industria del entretenimiento global". Por su parte, Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya, ha destacado que Netflix ha establecido "un referente mundial" con sus producciones "y la decisión de crear una sede en Madrid es la prueba del liderazgo de España en la industria audiovisual así como la importancia de su cantera de talento".

Netflix, que opera en más de 190 países, cuenta en la actualidad con unos 130 millones de suscriptores. La compañía está invirtiendo en la creación de contenido en toda Europa y cuenta con proyectos de producción en diferentes países como Francia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia, Reino Unido, Turquía y España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_