Comunicación

Llorente & Cuenca lidera en España el ranking de Mergermarket

Se ha posicionado en el puesto 13 de las principales agencias de comunicación de fusiones y adquisiciones

Avanza 37 puestos en el ranking respecto al pasado ejercicio

Llorente & Cuenca, consultoría de gestión de la reputación y comunicación, se ha situado en el puesto número 13 de las principales agencias de comunicación de fusiones y adquisiciones (M&A) del mundo por el valor de sus operaciones, según el ranking de la agencia de análisis de datos Mergermarket. Llorente & Cuenca avanza 37 puestos en el ranking respecto al pasado ejercicio. Además, la compañía lidera el ranking en España, fortaleciendo su posicionamiento entre las grandes firmas del sector.

Llorente & Cuenca ha asesorado en la comunicación de un total de 12 operaciones por valor de 46.767 millones de dólares. En España pasa del puesto 3 a la primera posición, con operaciones por valor de 45.287 millones de dólares.

Tres de las agencias de la red internacional AMO, a la que pertenece Llorente & Cuenca, se encuentran además entre las 10 primeras del mundo, como son, Abernathy McGregor Group (número 6), Ashton Consulting (número 8) y Maitland (número 10).

El equipo de Comunicación Financiera de la firma, liderado por Jorge López-Zafra ha participado, entre otros, en el proceso de comunicación de los principales movimientos corporativos que se han llevado a cabo en España en el primer semestre de 2018. Entre las operaciones que han llevado a la Firma a liderar el ranking en España, se encuentran la opa de Atlantia sobre Abertis; la opa que la tailandesa Minor ha lanzado sobre NH Hoteles; la opa de Iberdrola por Electropaulo; el proceso de venta del 49% del Aeropuerto de Luton por el fondo francés Ardian; la toma de una participación minoritaria en el grupo MKD de Ardian; el asesoramiento en la entrada de King Street en el capital de Moove Cars; o la asesoría en la venta de Megafood a Burger King. Asimismo, el equipo de comunicación financiera ha participado en el debut bursátil de Robot SA y Berkeley Energía en el ejercicio 2018.

Normas