_
_
_
_
_

Renfe también tiene su aceleradora de startups

Se seleccionarán proyectos de carácter innovador que la compañía pueda aplicar a cualquier elemento de su cadena de servicio.

Renfe ha lanzado una incubadora y aceleradora de startups y proyectos para impulsar su transformación digital con proyectos aplicables a todos los servicios de la compañía y al sector del transporte ferroviario en general. Esta iniciativa se encuadra en el marco de su liberalización, cada vez más próxima.

Así lo han informado desde la propia compañía, en un comunicado en el que también han detallado que la incubadora se desarrollará de la mano de Wayra, perteneciente al Grupo Telefónica. “El objetivo es impulsar una fórmula abierta de colaboración en el desarrollo de ideas disruptivas que añadan nuevo valor en el mercado de la movilidad y el transporte”, apuntan.

Wayra es una red de aceleradoras corporativas de Telefónica con presencia en Europa y en América.

Mejorar toda la cadena

Tanto para Renfe como para ADIF, que también se unirá a la idea, el fin que se pretende es impulsar iniciativas empresariales en su etapa de gestación para incorporar conocimiento y aumentar la velocidad de adaptación al entorno tecnológico actual y avanzar en la transformación digital del sistema ferroviario, tal y como recoge Europa Press en su información.

Este programa se va a dirigir a cualquier proyecto que se encuentre en fase de inicio, con vocación de crecimiento, carácter innovador y compatible con el objetivo social de la compañía.

En la mente de todos, explorar ámbitos como el Blockchain, inteligencia articial, Big Data o MaaS.

Se prevé que se realicen dos convocatorias de concurso de proyectos al año, para impulsar hasta 12 ideas aplicables a la actividad de Renfe en toda la cadena del servicio, desde el mantenimiento de material hasta la comunicación con el cliente final, tanto pasajeros como servicios logísticos de mercancías.

Los proyectos seleccionados recibirán un plan personalizado de aceleración, en el que contarán con soporte económico, legal y administrativo. También recibirán formación complementaria y una red de netwoeking que les permita madurar sus ideas.

Más información

Archivado En

_
_