Puede que no sea tan directa como un mensaje directo en Twitter, o un comentario en Instagram. Pero tampoco hace falta usar esas funciones, ya que por desgracia el ciberacoso se puede hacer de demasiadas formas distintas. Por ejemplo a través de Spotify, la plataforma de música por streaming, en la que el servicio comparte lo que estás escuchando con todos los que te están siguiendo. Algo que un acosador puede aprovechar para saber tus hábitos musicales y cuándo estás oyendo algo porque estás triste, o cuándo porque estás contento.
No habrá función de bloqueo
Así que es una buena idea, pero no está en la lista de cosas actuales que hay que hacer. ¿Eso significa que vamos a tener que esperar más aún para ver la función Block implementada? Parece que sí. Mientras tanto, un acosador puede crear una lista pública, titularla de manera amenazante y llenarla de canciones de temática violenta por ejemplo, para que su víctima sepa sus intenciones. O simplemente practicar un acoso pasivo, en el que imite todo lo que haga su víctima: si ella añade un grupo, él hace lo mismo; si ella borra una canción, él también borra ese tema.
La duda: ¿Tanto cuesta implementar la función?
La web BuzzFeed cuenta el caso de Megan, una mujer que tras dejar a su ex, este la empezó a acosar online. Y aunque lo bloqueó en todas partes, no lo hizo en Spotify, algo que el acosador utilizó para montarse una historia en su imaginación de que ella quería volver con él dado las canciones que ésta escuchaba en Spotify. Por desgracia el caso de Megan es más habitual de lo que pensamos, y los usuarios llevan desde 2012 como mínimo pidiéndolo. 6 años solicitando una función básica que Spotify no introduce. ¿Por qué? ¿Qué sucede con el bloqueo, que en otras redes es algo estándar y por defecto, para que no esté en Spotify?
