Nuevo Nokia 5X, todas las características de este teléfono con notch

Nuevo Nokia 5X, todas las características de este teléfono con notch

El Nokia 5X se ha presentado de forma oficial

La gama media Android cada vez está compuesta por más terminales con pantalla grande. Un ejemplo de lo que de cismo es el nuevo Nokia 5X, un modelo fabricado por HMD Global y que tiene algunos detalles que le hacen destacar en el segmento del mercado que hemos indicado.

Comenzamos comentando que la pantalla es grande, ya que tiene unas dimensiones que alcanzan las 5,84 pulgadas. La resolución de su panel IPS es HD+, por lo que no hay que esperar grandes alardes en la calidad de imagen, pero cumple. Este componete tiene como elemento destacable que integra notch en la parte superior (sí, como el iPhone X) y, esto, le hace ofrecer un ratio de 19:9, lo que favorece bastante el agarre.

Los dos componentes que son esenciales en el funcionamiento de los dispositivos con Android en la actualidad son el procesador y la RAM. En el primero de los casos la elección ha sido un MediaTek Helio P60, un SoC de ocho núcleos a 2 GHz y que en su interior dispone de una GPU Mali-G72 que asegura un buen comportamiento con los juegos. En lo que tiene que ver con la RAM, las opciones disponibles en el Nokia 5X son 3 o 4GB, por lo que Android Oreo -sin personalización alguna- funciona sin problemas.

Más características del Nokia 5X que le colocan en la gama media

Nuevo Nokia 5X, todas las características de este teléfono con notch

También son dos las opciones de almacenamiento (ampliable mediante el uso de tarjetas microSD como indican en MovilZona que ofrece el nuevo Nokia 5X): En este caso son 32 o 64 gigas. No se han corrido riesgos en lo que tiene que ver con la autonomía, ya que la batería de 3.060 mAh asegura en principio un día de uso sin muchos problemas -y, por cierto, no le falta carga rápida-.

El nuevo Nokia 5X llega con una cámara con dos sensores en la principal con resoluciones de 13 + 5 megapíxeles con focal de F:2.0 y PDAF para mejorar el enfoque automático. En lo que tiene que ver con el componente para los selfies, este es de 8 Mpx con F:2.2. Por lo que se cumple bien con lo ya habitual en la gama media de producto. Finalmente, en lo que se refiere a la conectividad, el smartphone incluye todo tipo de opciones al nuevo modelo, como por ejemplo toma de auriculares y USB tipo C.

Precio del Nokia 5X

Nuevo Nokia 5X, todas las características de este teléfono con notch

Este dispositivo acabado en metal y cristal y que tiene un peso de 160 gramos (la dimensiones son de 149,5 x 72 x 8,1 milímetros), llega con lector de huellas en su parte trasera para aumentar la usabilidad y protección. El modelo del Nokia 5X con 3 GB de RAM cuesta unos 128 euros, mientras que el que integra cuatro gigas alcanza los 150 €.

Normas