_
_
_
_
_

Boeing apuesta por un boom a largo plazo en los pedidos de aviones

Eleva un 4,1% sus estimaciones de demanda mundial , hasta las 42.730 unidades El fenómeno 'low cost' y la renovación de flota en Asia, palancas para la industria

Varios operarios lavan un avión Boeing.
Varios operarios lavan un avión Boeing.
Javier Fernández Magariño

El fabricante estadounidense de aviones Boeing ha elevado en un 4,1% sus estimaciones de demanda de la aviación comercial a 20 años vista, calculando la necesidad de 42.730 aviones nuevos en el mercado. Y lo ha hecho sobre la base del incremento en el número de pasajeros y la necesidad de retirar los aparatos ya anticuados. Esos más de 42.000 aviones están valorados en 6,3 billones de dólares, según ha apuntado esta mañana la compañía durante la presentación de su informe anual de previsiones, el Commercial Market Outlook (CMO).

El estudio de Boeing, que ha visto la luz en el Salón Aeronáutico de Farnborough, estima que la creciente flota mundial derivará en una mayor demanda de servicios de aviación comercial, generando oportunidades de negocio por 15 billones de dólares.

"Por primera vez en años estamos viendo que las economías crecen en todas las regiones del mundo. Este crecimiento sincronizado proporciona más estímulos al tráfico aéreo mundial. Hay fuertes tendencias de tráfico, no solo en los mercados emergentes como China e India, sino también en mercados maduros como Europa o América del Norte", ha señalado Randy Tinseth, vicepresidente de Commercial Marketing de The Boeing Company.

Un 44% de los pedidos hasta 2037 irán a modernizar flota, por un 56% que serán adquiridos por las aerolíneas para ampliar sus escuadras

El CMO apunta que en la actualidad vuelan más de 900 aviones con más de 25 años y que hasta 2020 otros 500 aparatos al año habrán alcanzado esa edad, lo que hace prever una cercana oleada de retiradas. Basándose en esta tendencia, el directivo de Boeing subraya que un 44% de los pedidos irán a modernizar flota, por un 56% que serán adquiridos por las aerolíneas para ampliar sus escuadras. De aquí a 2037 Boeing calcula que la flota mundial tendrá un volumen de unos 48.540 aviones, duplicando su tamaño actual.

El tirón del bajo coste

La popularidad de los vuelos de bajo coste, el tirón de mercados emergentes y los altos índices de sustitución en China y el Sudeste Asiático, harán de palanca, según el estudio CMO, para los aparatos de pasillo único, con pedidos esperados en unas 31.360 unidades en los próximos 20 años, lo que representa un aumento del 6,1% respecto a las anteriores estimaciones. A precios de catálogo, esos aviones estarían valorados en unos 3,5 billones de dólares.

El informe anual Commercial Market Outlook (CMO) apunta que la demanda de aviones en los poróximos 20 años estará valorada en más de 6 billones de dólares

Para los aviones más grandes, de fuselaje ancho, la demanda esperada en el mercado mundial alcanza los 8.070, con un valor aproximado de 2,5 billones de dólares. En este caso vendrá inducida principalmente por la sustitución de flota obsoleta por aparatos de última generación.

Boeing también estima la necesidad de producción de 980 cargueros de fuselaje ancho durante el periodo, 60 aviones más respecto a las estimaciones del año pasado. También se espera que los operadores compren 1.670 cargueros convertidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_