_
_
_
_
_

Pininfarina prepara el PFO, su "ferrari" eléctrico de 2 millones de dólares

La firma que diseña los Ferrari se ha puesto manos a la obra para crear un super deportivo eléctrico.

No, lo dejamos claro, Pininfarina no está diseñando un Ferrari eléctrico, pero si que están preparando el que sería su "ferrari", su super-deportivo sin motor de combustión. En una entrevista a The Verge, el CEO de Pininfarina, Michael Perschke indicó que el PFO, nombre que se le ha dado a este nuevo vehículo, será un superdeportivo capaz de alcanzar los 400 kilómetros por hora.

Con un rango de autonomía de unos 480 kilómetros, su bateria, según el CEO de la compañía, se cargará al 80% en tan solo 10 o 15 minutos y será capaz de pasar de 0 a 100 km por hora en menos de 2 segundos.

De momento es algo que está solo sobre el papel pero la intención es llevar el PFO cuanto antes a la producción con un marcado carácter italiano. Por su parte, Ferrari ya reveló que tenía planes para crear su propio deportivo eléctrico mientras que Porsche ya cuenta con el Mission E concept y, quizás, el más veterano es BMW con el i8.

Según Pininfarina, el nuevo PFO se desvelará en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019 y llegará al mercado en la segunda mitad de 2020 con un precio solo apto para los bolsillos mejor surtidos, 2 millones de dólares.

Más información

Archivado En

_
_