_
_
_
_
_

Acuerdo entre España y Argentina para internacionalizar sus franquicias

Las asociaciones de franquicias más representativas en ambos países firman un convenio para favorecer la expansión de este modelo, fuera de sus respectivas fronteras.

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha firmado un acuerdo con el objetivo de colaborar en todas las actividades que permitan sumar vínculos entre sus socios, así como facilitar la internacionalización de los mismos en los dos países.

Así lo ha anunciado AEF en un comunicado bilateral con la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF). El acuerdo se ha rubricado en la feria de franquicias fanyf, celebrada en Bogotá (Colombia) hace unos días.

El objetivo de ambos directores ejecutivos, Eduardo Abadía y Ricardo González, es que ambas asociaciones colaboraren conjuntamente para promover actos y eventos que permitan aumentar los lazos entre los socios que componen sus respectivas asociaciones.

Líneas de actuación

Entre las principales líneas de trabajo se incluyen la colaboración y promoción de acciones que impulsen el conocimiento y desarrollo del sistema de franquicias en España y Argentina, la organización de eventos para los miembros asociados y para el público en general, el trabajo conjunto con otros sectores de la iniciativa privada, en un plan de desarrollo, promoción y supervisión de programas privados y gubernamentales que beneficien al sistema de franquicias.

También se encuentran otras actuaciones como la participación activa en la distribución de la información de eventos y actividades en las que participen las asociaciones, a través de las redes sociales, el fomento de la internacionalización de las marcas en Argentina y España y el apoyo a las ferias de franquicias que cada una de las partes reconozca como representativas del sistema en sus propios países.

El director de AEF, Eduardo Abadía, ha comentado lo siguiente tras el acuerdo: “Después de haber firmado acuerdos con las asociaciones de Venezuela, México, Portugal, Guatemala, Colombia y Perú, ahora lo formalizamos también con la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, lo que va a permitir reforzar las buenas relaciones que existen entre ambas países, siempre con el objetivo de beneficiar a nuestros respectivos socios y a la franquicia en su conjunto”.

En Argentina operan actualmente 25 cadenas españolas de 13 sectores de actividad, que suman más de 1.000 establecimientos. Esto hace que el mercado argentino sea el sexto en el ranquin de países con más locales abiertos por marcas españolas.

Más información

Archivado En

_
_