WhatsApp copia seguridad

WhatsApp: este fallo puede acabar con tu tarifa de datos

La aplicación de mensajería está teniendo serios problemas con la copia de seguridad

El uso de WhatsApp y la tarifa de datos van de la mano, y eso que hay que reconocer que la aplicación de mensajería no suele consumir demasiados datos de nuestros bono, salvo que haya vídeos de por medio. Pero un fallo del que se están quejando hondamente los usuarios de la aplicación, ha puesto en evidencia que la app está haciendo un consumo innecesario de datos por lo que parece ser un fallo que de momento no ha tenido réplica por los desarrolladores de la app. Este fallo tiene que ver con la copia de seguridad de la aplicación, que se está haciendo de la forma correcta.

Copias de seguridad más grandes de lo habitual

Lo que estamos conociendo gracias a algunos usuarios sobre este fallo de WhatsApp, es que la copia de seguridad no funciona como debe. Esto quiere decir que no sube sólo los datos más nuevos, sino que vuelve a copiar a la nube todo el historial de la aplicación.

WhatsApp
La copia de Google Drive parece que está siendo el problema en la fuga de datos de WhatsApp

Y claro, no es el mismo gasto subir los datos creados por la app en las últimas 24 horas, que todo el historial desde que usamos la app. Por esa razón ha habido usuarios que han visto cómo WhatsApp se ha comido 5GB de su bono, o la totalidad de este por esta razón. Como mal menor, con elegir que sólo se hagan las copias mediante Wifi es suficiente, ya que solo perderemos carga en la batería.

Normas