_
_
_
_
_

El Gobierno propone a Fernando Garea como nuevo presidente de la Agencia Efe

Sustituirá a José Antonio Vera Trabajó durante nueve años como corresponsal parlamentario de 'El País'

El periodista Fernando Garea, propuesto como nuevo presidente de la Agencia Efe.
El periodista Fernando Garea, propuesto como nuevo presidente de la Agencia Efe.EFE (EFE)

El Gobierno ha propuesto al periodista parlamentario Fernando Garea como nuevo presidente de la Agencia Efe en sustitución de José Antonio Vera.

Según ha confirmado el periodista a Efe, el Gobierno le ha hecho la oferta de dirigir la agencia pública, un cargo que ha aceptado "muy ilusionado", pero consciente de la dificultad que supone dirigir uno de los grandes referentes informativos a nivel nacional e internacional.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Fernando Garea (Madrid, 1962) inició su carrera profesional en Diario 16 y después fue fundador de los diarios El Mundo y Público.

Garea ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como cronista parlamentario. Fue responsable de esta información en El País desde abril de 2008 hasta 2017. Asimismo, ha sido tertuliano en programas de radio y televisión como A vivir que son dos días, de la Cadena Ser, y 24 Horas, de RTVE, y ha participado en debates políticos de Antena 3, Telecinco, Cuatro o CNN+. También fue autor del blog El Patio del Congreso en Elpais.es.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela
_
_