_
_
_
_
_

Nueva Surface Go, la tableta más barata de Microsoft ya es oficial

Llega con Windows 10 como sistema operativo para competir con el iPad más barato

Microsoft Surface Go

Llevábamos varios días hablando de esta nueva tableta de Microsoft, la que le faltaba a la firma de Redmond para poder medirse en igualdad a la gama de entrada, que sin duda lidera el iPad de Apple, y que también tiene una gran orientación hacia los estudiantes. Pues bien, para cubrir este mercado, Microsoft ha lanzado la nueva Surface Go, una tableta que cuenta con un tamaño más reducido y una ficha técnica más modesta, pero que sigue teniendo un diseño exquisito y una serie de accesorios que hacen de ella una tableta Premium a precio reducido, vamos a conocer todos los detalles.

Llegará a España en el mes de agosto

La gama Surface Pro de Microsoft se suele mover a partir de una horquilla cercana a los mil euros, y llegando en algunos de estos a superar los 3.000 euros de precio. Pues bien, esta nueva Surface Go viene precisamente a ocupar la parte más baja de la gama de Microsoft, con un precio mucho más ajustado, de un tercio de lo que puede valer una Surface Pro con el procesador medio de Intel, el i5. Las características de la nueva Surface Go nos ofrecen una pantalla de 10 pulgadas, con una relación de aspecto de 3:2 y resolución Full HD de 1800x1200 píxeles, siendo compatible con Pixel Sense, pudiendo detectar hasta 4096 puntos de presión con el lápiz de Surface.

Como decimos, es una tableta pensada para estudiantes, por lo que la potencia es sólo la necesaria, no como en el caso de las Pro. Su procesador es un Intel Pentium Gold 4415Y de séptima generación, basado en Kaby Lake de 14nm. Este cuenta con dos núcleos y una velocidad de 1.6GHz. La tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics 615. Es compatible con vídeo 4K a 60Hz. Uno de los puntos interesantes de esta Tableta, es que por su arquitectura, no necesita ventiladores para refrigerarse. La batería en teoría, y decimos teoría porque luego suelen ser muy distinto en la realidad, ofrece hasta 9 horas de autonomía.

El puerto de carga es distinto de los modelos Pro, con un USB Tipo C 3.1. También integra un lector de tarjetas microSD, así como conector mini Jack para auriculares. El almacenamiento interno es eMMC, con 64GB de capacidad en el modelo más barato. Un punto importante, y que le augura más éxito que su malograda Surface RT, es que llega con Windows 10 como sistema operativo, en esta ocasión la versión Home. No falta una nueva funda con teclado Type Cover adaptada al nuevo tamaño de la tableta, ni tampoco un nuevo ratón, en ambos casos con un diseño exquisito.

Estará a la venta el 2 de agosto en 20 países, entre ellos España, a un precio de 399 dólares, por lo que de momento tocará determinar su conversión euros. La funda con teclado tendrá un precio de 99 y 129 dólares, mientras que el nuevo ratón costara 34,99 dólares. Mientras que la versión con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento cuesta 150 dólares más que la básica.

Más información

Archivado En

_
_