_
_
_
_
_

Cómo “viajar en el tiempo” en la web desde Chrome

Una extensión nos permite viajar años atrás en cualquier página web

Delorean

El ser humano siempre ha soñado con crear la máquina del tiempo, que nos lleve no sólo al pasado, a revivir algunos momentos, sino sobre todo a viajar al futuro, y conocer ese mundo que por ley de vida nunca alcanzaremos. En la web ya podemos viajar en el tiempo, eso sí, sólo al pasado, gracias a los diferentes archivos de páginas web que existen. Pues bien, hoy os traemos una extensión de Chrome que nos permite navegar fácilmente en el tiempo dentro de una web, sin tener que movernos de la actual pestaña, así puedes hacerlo.

Salta en el tiempo en un clic

Como sabéis, los distintos archivos de Internet nos permiten saltar de una fecha a otra por las copias guardadas de las páginas web. De hecho podemos ver cómo era una web hacer 15 años con sólo elegir la fecha exacta.

En el calendario desplegable podemos elegir la fecha a la que viajar
En el calendario desplegable podemos elegir la fecha a la que viajar

Y eso es lo que podemos hacer cuando pulsamos el botón de la extensión Memento en la parte superior derecha de la pantalla, o bien en los comandos adicionales que aparecen cuando pulsamos el botón derecho del ratón. Sólo tenemos que introducir la fecha deseada, y saltaremos en el tiempo. Eso sí, si no existe una copia de la web de esa fecha exacta, se saltará a la más cercana en el tiempo, algo que es muy común.

Más información

Archivado En

_
_