_
_
_
_
_
Deporte

Imagina se declara culpable de sobornar a varias federaciones de fútbol latinoamericanas

La empresa española, matriz de Mediapro, condenada a pagar 20 millones de euros por daños criminales

La filial estadounidense del grupo Imagina, holding propietario de la empresa española MediaPro, se ha declarado culpable en las acusaciones de soborno a directivos de varias federaciones de fútbol latinoamericanas y asumirá el pago de una multa de 24 millones de dólares (20 millones de euros).

La representante legal de Imagina ha reconocido ante la juez estadounidense Pamela Chen, que la compañía contactó y pagó a varios ejecutivos de las federaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Caribe para asegurarse los derechos televisivos y de marketing de los partidos de calificación para los mundiales de fútbol de 2014, 2018 y 2022. 

Lucas ha reconocido igualmente que en 2012, Roger Huguet, un ejecutivo estadounidense de Imagina alcanzó un acuerdo con la compañía Traffic Group para ampliar los sobornos al presidente de la Concacaf, entidad que regula el fútbol en el Norteamérica, América Central y Caribe. Según informa la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, Imagina US accedió ante la corte de Brooklyn a pagar multas y devoluciones por valor de casi 20 millones de euros (más de 24 millones de dólares), la mitad de los cuales los asume su matriz española, Imagina Media. 

Del total que deberá pagar Imagina, unos 3 millones de dólares irán a la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), así como 1,7 millones a la Federación Hondureña de Fútbol, 790.000 a la de Guatemala, 600.000 a la de Costa Rica y 565.000 a la de El Salvador.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_