_
_
_
_
_

Netflix borrará las críticas y reseñas de los usuarios a sus contenidos

Toma una decisión controvertida tras haber eliminado también las estrellas de puntuación

Netflix

Hace años, cuando ibas al videoclub a alquilar una película, te fiabas básicamente de las críticas que hacían de ellas las personas de tu alrededor que la habían visto, o bien alguna reseña en una revista especializada. Pero la llegada de Internet y de las plataformas móviles o de streaming, han conseguido democratizar la reseña y la crítica de contenidos audiovisuales, pudiendo cualquier usuario dejar su impronta en la ficha de un contenido con una crítica, ya se buena o mala tras su experiencia. Pero ahora Netflix quiere acabar con estos importantes contenidos, que a muchos usuarios les sirve para decantarse por uno u otro contenido.

Netflix quiere borrar las críticas de sus contenidos

Tal y como hemos conocido ahora, Netflix va a borrar las críticas de sus contenidos en todas las plataformas, por lo que no podremos guiarnos en el futuro de la experiencia de otras personas con estos contenidos. Cuando decimos críticas, nos referimos a todas, tanto a las buenas como a las malas. La excusa de la plataforma de streaming es la de que es una función que cada vez usan menos usuarios de la plataforma, por lo que vista la descendente repercusión de esta, han decidido cortar por lo sano y renunciar completamente a ellas.

Netflix

Según Netflix, esta función tiene un ‘uso decreciente en el tiempo’ por lo que han decidido eliminarla de su plataforma. Esta eliminación comenzará el próximo 30 de julio, cuando la plataforma no admitirá nuevos comentarios ni reseñas en la plataforma por parte de los usuarios. Ya a mediados del mes de agosto, se eliminarán todas las críticas publicadas por los usuarios en la plataforma, por lo que es de esperar que a finales del mes de agosto no que ninguna crítica disponible en Netflix.

De lo que se ha cuidado de no eliminar Netflix, ha sido de sus propias recomendaciones, que seguirán apareciendo en la plataforma en base a nuestros gustos y reproducciones. Ya el pasado mes de marzo también se acabó con las estrellas, con las que se valoraba a los contenidos de una a cinco. Así que parece evidente que Netflix quiere que sigamos viendo contenidos en base a sus recomendaciones, y que no dejemos de ver nuevas producciones sólo porque a los demás usuarios no les ha gustado, algo que sería una razón de peso para no ver algo.

Más información

Archivado En

_
_