_
_
_
_
_

LG trabaja en un lápiz inteligente capaz de sustituir al móvil

Imaginan un lápiz con pantalla enrollable que se transforma en un smartphone

LG Stylus

Los lápices han acompañado muchas veces a los teléfonos móviles. Hemos visto muchos móviles orientados a un uso profesional, que hacen uso de un stylus o lápiz para ayudar a utilizar estos dispositivos como cuadernos de escritura u hojas de pintura. Pues bien, LG ahora se plantea algo completamente distinto, y no es que el lápiz sea un accesorio, sino todo lo contrario, que sea el protagonista y pueda convertirse directamente en el sustituto de nuestro teléfono móvil. Y todo gracias a la cada vez más cercana era de las pantallas flexibles, que en este caso supondría el máximo exponente de esta tecnología.

Un lápiz sorprendente

Hay que reconocer que la idea no es tan nueva como cabría esperar, porque la patente que sale ahora a la luz es del año 2015, aunque aun así, no deja de ser sorprendente. Sobre todo porque hace un uso extremo de las pantallas flexibles, de las que hemos visto una primera muestra en el pasado CES de Las Vegas, con enormes pantallas de televisión enrollables. Y eso es precisamente lo que ofrecería este revolucionario lápiz, que haría las veces de Smartphone.

Patente de LG
Patente de LG

El lápiz, cuando está en su forma natural, muestra una pequeña pantalla, que nos muestra información básica, como la hora, las notificaciones de las aplicaciones y en general todo lo que cabría esperar de una pantalla Always On que consuma poca energía. Pero lo mejor llega al desplegar la pantalla del dispositivo, que como aquellos viejos que tenían mapas o cualquier otro contenido enrollado en su interior, nos permitirá transformar su uso en el de un Smartphone.

Como puede verse en la patente, una vez desenrollada la pantalla, podemos ver el mismo escritorio de cualquier móvil en esa pantalla, que evidentemente sería táctil, y nos permitiría interactuar con el lápiz como si de un Smartphone se tratara. A este lápiz no le faltarían sensores como el giroscopio, incluso para seguir nuestra mirada. Por último, esta patente nos propone utilizar también el lápiz como un micrófono, y hacer directamente llamadas con él, como si fuera un teléfono. Además no nos extrañaría que la conectividad inalámbrica permitiera que pueda conectarse a un manos libre bluetooth para poder utilizarlo para hacer llamadas.

Sin duda una de las patentes más sorprendentes que hemos conocido en los últimos años, y que sin duda podría firmar el mismo laboratorio que diseñaba los espectaculares artilugios de james Bond.

Más información

Archivado En

_
_