_
_
_
_
_

MásMóvil entra en la gran empresa con una agresiva oferta móvil de la mano de Yoigo

Ofrece tres modalidades de tarifas de bonos, datos y llamadas Contará con atención al cliente y fuerza comercial específicos

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.Manuel Casamayón
Santiago Millán Alonso

MásMóvil sigue al asalto de los nuevos negocios. La operadora, de la mano de su filial Yoigo, ha entrado en el segmento de las grandes y medianas empresas. En este primer movimiento, la teleco va a lanzar una oferta de tarifas para el negocio móvil, bautizadas como Yoigo Empresas.

En este caso, Yoigo ha diseñado una gama de tarifas y bonos configurables orientados a cubrir las necesidades de cualquier mediana y gran empresa.

La operadora ha creado así un catálogo de tarifas móviles que puede diseñarse y configurarse a medida de las necesidades de cada empresa. De igual forma, MásMóvil ofrece la posibilidad de que la propia empresa pueda compartir entre sus usuarios los GB y minutos que consideren necesarios entre sus diferentes perfiles.

Así, Yoigo va a ofrecer dos tipos de tarifas. Por un lado, los Bonos Team, que incluyen el Team 200 GB, a los que se pueden asociar hasta 50 líneas móviles y asignar a cada línea los datos que crea necesarios para navegar, y el Team 100, que dispone de 100 GB de datos, al que se le pueden asociar hasta 20 líneas.

Por otro, la operadora va a lanzar las tarifas Expert, con voz a destinos nacionales e internacionales, datos y mensajes de texto, por un máximo de 30 euros al mes por línea contratada. En este ámbito hay cuatro categorías, entre 11 y 29 euros mensuales, en función de los datos contratados y de los minutos de llamadas de voz.

Finalmente, Yoigo ofrecerá las tarifas Connect, especializadas en usuarios que solo quieren tener datos móviles. En este caso, hay tres modalidades, de 500 MB, 10 GB y 50 GB, por tres, 19 y 48 euros mensuales, respectivamente.

Fuerza comercial

Además, y como respaldo al proyecto, la operadora ha creado un canal de atención al cliente independiente, preparado para atender a las empresas, junto con una fuerza comercial presencial, con la que Yoigo busca sacar al mercado una oferta diferencial.

MásMóvil quiere convencer a las grandes empresas de que está en disposición de ofrecer servicios móviles de la misma manera que otras operadoras. La teleco asegura que dispone de una cobertura móvil universal en España gracias a la red de Yoigo y a la infraestructura de Orange, con la que tiene un acuerdo mayorista.

La compañía defiende también su posición en el segmento de la banda ancha fija, donde cubre ya más de 11 millones de unidades inmobiliarias con fibra. En este caso, no sería descartable en un futuro una ofensiva de la operadora en el segmento fijo para empresas, apoyada en estas infraestructuras.

La llegada de Yoigo Empresas se une al lanzamiento en otoño de 2017 de Yoigo Pro, oferta dedicada al segmento de pymes, startups, emprendedores y autónomos, que incluye fibra, líneas adicionales de móvil y llamadas internacionales.

Presión sobre la competencia

 

MásMóvil se ha convertido en el gran agitador en el sector. La compañía ganó 201.000 líneas en el mes de abril, entre móvil y banda ancha fija (capturó el 92% del total del crecimiento de este mercado). En el primer trimestre, registró 400.000 altas netas entre móvil de contrato y banda ancha fija.

 

En Bolsa, pese a la corrección de las últimas semanas, todavía acumula una revalorización anual del 19%. El viernes, incluso, las acciones subieron un 6,3% hasta 104,3 euros. La teleco, que acaba de cerrar la refinanciación de su deuda bancaria con un crédito sindicado de 831 millones de euros, se ha beneficiado de la entrada en su capital de grandes gestoras como Blackrock y Oberweis Asset Management.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_