4 fotos

Google Maps: cómo medir la distancia más corta entre dos puntos

La herramienta de Google permite medir la distancia entre dos puntos de forma rápida y sencilla, tanto en el móvil como en el PC

  • Dentro de la versión web de Google Maps, debemos pulsar sobre el punto que queramos en el mpaa que sea el punto de partida de la medición. A continuación pulsamos en el botón derecho del ratón sobre este punto, y seleccionamos "medir la distancia". Será entonces cuando podamos marcar un nuevo punto para conocer la medida exacta.
    1Marca un punto inicial Dentro de la versión web de Google Maps, debemos pulsar sobre el punto que queramos en el mpaa que sea el punto de partida de la medición. A continuación pulsamos en el botón derecho del ratón sobre este punto, y seleccionamos "medir la distancia". Será entonces cuando podamos marcar un nuevo punto para conocer la medida exacta.
  • Mientras seleccionamos el punto hasta el que queremos medir la distancia, podemos hacer lo propio pulsando sobre varios lugares en el mapa, que se sumarán a la medición, hasta aparecer en la parte inferior de la pantalla la distancia total. Medir de esta manera permite saber la distancia exacta en distintos tramos.
    2Medir varios puntos a la vez Mientras seleccionamos el punto hasta el que queremos medir la distancia, podemos hacer lo propio pulsando sobre varios lugares en el mapa, que se sumarán a la medición, hasta aparecer en la parte inferior de la pantalla la distancia total. Medir de esta manera permite saber la distancia exacta en distintos tramos.
  • Google Maps para nuestros móviles también permite medir la distancia entre dos puntos. Para ello debemos pulsar sobre una zona del mapa. Una vez hecho, deslizamos hacia arriba el menú inferior. Será entonces cuando podamos ver la opción de "medir distancia" justo debajo de la dirección exacta y encima de la previsualización de Street View.
    3Medir la distancia en el móvil Google Maps para nuestros móviles también permite medir la distancia entre dos puntos. Para ello debemos pulsar sobre una zona del mapa. Una vez hecho, deslizamos hacia arriba el menú inferior. Será entonces cuando podamos ver la opción de "medir distancia" justo debajo de la dirección exacta y encima de la previsualización de Street View.
  • Una vez que hemos pulsado sobre la opción de medir distancia, podemos mover el cursor con el dedo en la pantalla. Con este movimiento de pantalla podremos marcar un trazado a través del cual discurrirá la medición. De esta forma vamos viendo en tiempo real cómo se modifica la distancia recorrida en el mapa, que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla.
    4Medir la distancia a un punto Una vez que hemos pulsado sobre la opción de medir distancia, podemos mover el cursor con el dedo en la pantalla. Con este movimiento de pantalla podremos marcar un trazado a través del cual discurrirá la medición. De esta forma vamos viendo en tiempo real cómo se modifica la distancia recorrida en el mapa, que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla.