_
_
_
_
_

El reconocimiento facial 3D de Samsung ya está listo

La firma coreana patenta una tecnología similar a la del Face ID de los iPhone X

Samsung Face ID

En el último año, desde la presentación del iPhone X, muchos móviles han querido copiar esta forma de identificarse por parte del usuario, con un escaneo en 3D de nuestro rostro que lo hace único. Samsung ha trabajado mucho estos últimos años por ofrecer distintas alternativas para identificarnos en sus móviles, como por ejemplo, el escáner facial, del iris o el lector de huellas. Desde luego que los usuarios de Samsung no se pueden quejar de opciones a su alcance para mantener la privacidad de sus terminales. Pues bien, ahora Samsung ya estaría lista para ofrecer también la identificación mediante un escaneo facial en 3D, en base a una patente que se ha conocido ahora.

Patente de su nueva tecnología

Las diferencias entre el escáner facial y el escáner facial 3D son claras. Mientras que el primero identifica nuestro rostro en base a unos puntos registrado sobre un plano, en el caso del 3D se recoge un modelado 3D de nuestro rostro, que hace mucho más precisa la identificación del propietario del teléfono. Pues bien, Samsung tendría preparada esa tecnología si nos atenemos a una nueva patente descubierta a hora.

Patente de la tecnología de Samsung que es similar al Face ID
Patente de la tecnología de Samsung que es similar al Face ID

La patente ha sido registrada en Estados Unidos, y en ella se detalla el funcionamiento de este tipo de identificación para los móviles de Samsung. De hecho sería una tecnología complementaria a la que tienen ya los móviles coreanos, como el escáner del iris o el lector de huellas, que podrían conservarse todavía. Sobre qué móvil de Samsung estrenará esta tecnología, es difícil de conocer, pero es evidente que no será el Samsung Galaxy Note 9, que será presentado el próximo 9 de agosto.

Es mucho más probable que lo veamos en el Samsung Galaxy S10, que se presentaría en el mes de enero, o en el Samsung Galaxy X, el esperado terminal flexible que podría ponerse de largo en el MWC 2019. De hecho tendría mucho sentido, teniendo en cuenta que en una superficie flexible sería más difícil integrar un lector de huellas u otras alternativas de identificación. En cualquier caso, está claro que Samsung ya tiene lista esta tecnología, o al menos tiene clara su forma de integrarla en sus móviles.

Ahora sólo falta conocer cuál será el terminal que tenga el honor de estrenar esta vía de identificación, que cada vez es más demandada por los usuarios frente a las vías tradicionales de autenticación en el teléfono.

Más información

Archivado En

_
_