Atresmedia lidera una inversión de 17 millones en la 'startup' española Fever

El grupo de medios apuesta por la joven empresa, un prescriptor de planes de ocio

Fever está presente en Nueva York, Londres, Madrid y París

Ignacio Bachiller, CEO de Fever.
Ignacio Bachiller, CEO de Fever.

La compañía española Fever, ligada al sector del ocio y los contenidos digitales, ha cerrado una ronda de financiación de 20 millones de dólares (más de 17 millones de euros) para expandirse a nuevos mercados de Europa y América del Norte. La ronda fue liderada por Atresmedia. También han participado Labtech y otros inversores anteriores, como Accel Partners (Spotify, Kayak y Facebook) y 14W Ventures.

Fever, que desde su fundación en 2014 ya había captado 19,3 millones de dólares en otras rondas de financiación, según Crunchbase, ya está presente en Nueva York, Londres, Madrid y París, y planea desembarcar en Los Ángeles, Dubai y Lisboa en los próximos meses. La compañía, que trabaja para convertirse en uno de los principales prescriptores de planes de ocio de música, festivales, artes escénicas, gastronomía, moda y deporte, asegura haber alcanzado el punto de break even hace 12 meses y tener tasas de crecimiento superiores al 100% anual. 

La startup, capitaneada por Ignacio Bachiller, asegura tener una audiencia mensual superior a los 25 millones de usuarios únicos y más de 10.000 eventos ofrecidos al mes en las ciudades donde ahora opera. Un elemento clave en la estrategia de Fever es su red de medios digitales, Secret Media Network, que incluye los medios Secret London y Madrid Secreto, en los que confían cada semana más de 4 y 2 millones de habitantes de Londres y Madrid, respectivamente, para buscar entretenimiento local, según advierten en un comunicado.  

"Gracias a la capacidad de distribución de sus medios, así como la inteligencia acerca de tendencias de consumo de ocio que obtiene de la aplicación (móvil y web), Fever identifica y predice demanda para eventos que aún no existen y determina sus características con el objetivo de aumentar la probabilidad de éxito para los organizadores y demás promotores con los que trabajan", destacan los responsables de la compañía. Estos apuntan que con la nueva financiación planean impulsar una serie de eventos originales (Fever Originals) en todas las ciudades donde esté presente la empresa. 

Atresmedia y Fever ya colaboraban desde 2015, a través de la figura de media for equity, pero ahora el grupo de comunicación ha decidido participar por primera vez como inversor directo. El objetivo, aclara Atresmedia, es desarrollar sinergias estratégicas, desarrollar e implementar acciones de branded content para públicos digitales, interactuar con audiencias millonarias y crear nuevos contenidos y acciones de márketing experiencial para sus anunciantes.

Normas