_
_
_
_
_

Cómo descargar vídeos de IGTV de Instagram

Ya se pueden descargar los vídeos de esta nueva red social de forma extra oficial

IGTV

La red social de Facebook ha lanzado recientemente una nueva variante de la app principal, que se centra en vídeos grabados de forma vertical, esos que tan mal vistos están en Internet. Pues bien, al igual que pasaba con las historias o stories de Instagram tras su llegada a la red social, ahora muchos usuarios están buscando la forma de descargarse vídeos en sus móviles publicados por otros usuarios de la red social. Esta necesidad, como es obvio, viene de que Instagram no permite descargar estos vídeos de forma nativa, así que os vamos a contar lo sencillo que es descargarlos.

Así puedes descargar vídeos de IGTV

Como decimos, IGTV no permite la descarga nativa de vídeos desde la aplicación, por lo que hay que recurrir a soluciones de terceros para poder guardarlos en nuestro móvil u ordenador en esa perspectiva vertical tan peculiar. Pues bien, se puede hacer gracias a una web, que cuenta con una herramienta online que permite descargar los nuevos vídeos de forma sencilla y rápida, tan sólo tenemos que hacer un copia / pega para poder contar con el vídeo guardado en unos segundos.

Los diferentes pasos para descargar los vídeos de IGTV
Los diferentes pasos para descargar los vídeos de IGTV

Lo que debemos hacer, es entrar desde IGTV en el móvil en el vídeo que queremos descargar. Para luego pulsar el icono de los tres puntos verticales, que podemos ver en la parte inferior centrada de la pantalla. Una vez que lo pulsamos, vemos dos opciones, denunciar y copiar enlace. Evidentemente pulsamos sobre la segunda. Una vez hecho esto, tenemos que dirigirnos a una página web, que se denomina IGTV loader. Una vez dentro de ella, debemos pegar el enlace que hemos copiado previamente, y pulsar sobre el botón a la derecha de la barra de direcciones de esta web.

Una vez pulsado, tras unos segundos, veremos cómo aparece un nuevo botón, de “descargar vídeo” aunque en inglés. Será entonces cuando el vídeo comience a descargarse en nuestro móvil o en el ordenador, en la ruta que hayamos marcado por defecto en el navegador que estemos utilizando en ese momento. De esta forma, y mientras no quiten la opción los desarrolladores, aquel vídeo que nos guste podremos descargarlo sin más problema, para tenerlo siempre guardado independientemente de que caduquen estos vídeos o se borren de la red social, siempre tendremos acceso a ellos.

Más información

Archivado En

_
_