_
_
_
_
_

Samsung también lanza una cerradura con Wifi que se conecta al móvil

Cuenta con lector de huelas y una capa extra de seguridad encriptada para evitar hackeos

Cerradura inteligente Samsung

En las últimas semanas hemos conocido algunas cerraduras inteligentes de la mano de Xiaomi, unos productos que curiosamente han despertado mucha expectación entre los usuarios. Y parece que Samsung, conocedora del potencial mercado que se encuentra detrás de estos productos, ha presentado su propia cerradura inteligente, que como era de esperar se puede conectar al móvil y controlar desde este. No es la primera cerradura de este tipo de Samsung, sino que se trata de la sucesora de un modelo anterior. Uno de los aspectos más interesantes de esta, es que es compatible con el Internet de la Cosas.

Nueva cerradura inteligente de Samsung

Esta nueva cerradura es la SHP-DR900, cuenta con conectividad Wifi, y como característica destacada, cuenta con una batería que puede llegar a doblar a la de sus competidores en autonomía. Como es lógico, la conectividad y sus sensores se utilizan para que la cerradura sea capaz de avisarnos de cualquier acceso o intento de acceso mediante la cerradura por personas que no están autorizadas previamente. Esta cerradura de Samsung además cuenta con una capa de seguridad extra, con encriptación SDS, que la protege del ataque de los hackers.

Esta cerradura de Samsung cuenta con lector de huellas dactilares
Esta cerradura de Samsung cuenta con lector de huellas dactilares

Un elemento con el que cuenta esta cerradura y que normalmente no encontramos en otros modelos, es un lector de huellas, que permite entrar de forma segura sólo a aquellas personas que han sido autorizadas previamente por el administrador de la cerradura. El sensor integrado detecta movimientos sospechosos en la puerta, recibiendo notificaciones en el terminal cuando acciones de este tipo se produzcan. Sin duda se trata de una cerradura con un gran nivel de seguridad, y que podría estar orientada mejor a clientes profesionales en oficinas y despachos, aunque como es lógico, también tiene su cabida en el mercado doméstico.

Lo que sí hemos conocido es que esta cerradura SHP-DR900 estará disponible a nivel mundial, por lo que en España es probable que podamos comprarla en un futuro cercano, aunque de momento no hay nada específico al respecto. En cualquier caso, por lo que hemos visto, todo apunta a que esta cerradura estará más orientada a la gama alta de este tipo de dispositivos, no como en el caso de otras alternativas chinas, que son mucho más sencillas y baratas.

Más información

Archivado En

_
_