This photo taken on June 27, 2018 shows people visiting a Samsung booth during the Mobile World Conference in Shanghai.  AFP PHOTO  -  China OUT
This photo taken on June 27, 2018 shows people visiting a Samsung booth during the Mobile World Conference in Shanghai. / AFP PHOTO / - / China OUT AFP

Imágenes del primer móvil Samsung con Android Go

Muchos esperan que sea el primer móvil de Samsung con Android puro en muchos años

Google ha lanzado en el último año diferentes versiones de su sistema operativo móvil Android. Desde Android One pasando por Android Go, los de Mountain View quieren cohesionar su sistema operativo para que las actualizaciones lleguen cada vez de forma más habitual y haya menos desfase con las últimas versiones del sistema operativo. Android Go es precisamente una especie de Android puro para los teléfonos más modestos del mercado, con unas características técnicas más limitadas. Y desde hace unas semanas hemos conocido algunos detalles del que sería el primer móvil con Android Go de Samsung.

Así será el primer móvil de la marca con Android Go

Y con la posibilidad de que Samsung lanzara su primer móvil con Android Go, hemos conocido las primeras imágenes reales del terminal, que han supuesto una cierta decepción para los que esperaban un dispositivo de la marca coreana con Android puro. Porque sí, efectivamente, el Samsung Galaxy J2 Core, que es como se llamaría este nuevo terminal, no contará con una versión de Android Go stock, como la de otros fabricantes, sino que le seguirá aplicando su propia capa de personalización encima.

Samsung Android Go
El primer móvil Samsung con Android Go

Algo que queda patente con las imágenes, donde podemos ver un cajón de aplicaciones con los tradicionales iconos de Samsung Experience. El caso es que ahora viene una pregunta ¿por qué meter una capa de personalización en un móvil tan limitado como este? Los Android Go precisamente cuentan con esta versión pura de Android porque pesa muy poco, y está diseñada para móviles con 1GB de RAM y almacenamientos de 8GB y 16GB. Samsung habrá diseñado muy bien esta capa para que no suponga un lastre para este sistema tan liviano.

De hecho en las imágenes podemos ver que se trata de un Smartphone con 8GB de almacenamiento interno, de las que le quedan libres alrededor de 5GB con la instalación del sistema. Este nuevo móvil de Samsung no contaría con pantalla infinita, y tendría un aspecto tradicional, algo por otro lado lógico en un móvil de intenciones tan limitadas. Es de esperar que este nuevo Samsung Galaxy J2 Core se presente pronto, aunque lo más lógico sería pensar que será lanzado en países emergentes, por lo que es poco probable que lo veamos n nuestro país.

Normas