La Mutua Madrileña concede 1,7 millones a la investigación médica

Las ayudas permitirán financiar 18 estudios clínicos

Los estudios tratan sobre enfermedades raras, trasplantes, traumatología y cáncer de mama

El presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda y la ministra de Sanidad, Carmen Montón, junto a los premiados.
El presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda y la ministra de Sanidad, Carmen Montón, junto a los premiados.

Coincidiendo con su 15º aniversario, la Fundación Mutua Madrileña entregó ayer las ayudas anuales a la investigación médica, dotadas de 1,7 millones de euros y que permitirán financiar 18 estudios clínicos. Las ayudas se han concedido en cuatro áreas específicas: las enfermedades raras que se manifiestan en la infancia, como el diagnóstico genético del autismo o de enfermedades musculares; los trasplantes; la traumatología y las lesiones derivadas de accidentes de tráfico; y el tratamiento del cáncer de mama.

Al acto, celebrado en Madrid, asistieron, entre otros, la ministra de Sanidad, Carmen Montón, el presidente de la Mutua, Ignacio Garralda, el director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, el doctor Valentín Fuster, y el presidente del Comité Científico de la fundación, el doctor Rafael Matesanz. Garralda destacó la importancia de la colaboración público-privada para “racionalizar los recursos y llegar más lejos”. La ministra, por su parte, insistió en que, sin la investigación, la Sanidad “transita por un callejón sin salida” y resaltó la importancia de unir fuerzas.

En la cita se entregaron además las ayudas a la acción social, valoradas en 670.000 euros y que servirán para impulsar proyectos de 33 ONG del ámbito de la integración, la discapacidad, la infancia, la violencia de género y la cooperación al desarrollo.

Normas