_
_
_
_
_

Pallete: Telefónica ha hecho un negocio interesante con los derechos del fútbol

La última subasta de los derechos de LaLiga no ha registrado "prácticamente ninguna inflación" respecto a la anterior Ha remarcado que el fútbol es uno de los contenidos que sus clientes más demandan

Jose Maria Alvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
Jose Maria Alvarez-Pallete, presidente de Telefónica.Reuters

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, considera que la compañía ha hecho un negocio interesante tanto para la empresa como para sus clientes con la reciente adquisición por un total de 2.940 millones de euros de los derechos de La Liga para las tres temporadas a partir de 2019/2020.

Telefónica se adjudicó los derechos de emisión del 'partidazo' y ocho encuentros de Primera División por un precio fijo de 980 millones para cada una de las tres temporadas. Días después, la operadora anunció un acuerdo con Mediapro para recomprar los derechos de la Champions League y la Europa League para las próximas tres temporadas (2018-2021) por un importe total de 1.080 millones de euros.

En una entrevista al programa 'Más de uno' de 'Onda Cero' recogida por Europa Press, Álvarez-Pallete han incidido en que la última subasta de los derechos de LaLiga no ha registrado "prácticamente ninguna inflación" respecto a la anterior, que incluía una tendencia creciente por temporada. Así, ha destacado que en esta ocasión el precio es fijo para los tres años y está "un pelín por debajo" de lo que se pagó en el último de la subasta anterior.

"Para nosotros el que este proceso tuviera una inflación muy controlada, como así ha sido, era muy importante porque marcaba el límite entre poderlos tener o no poderlos tener --los derechos de emisión--", ha incidido el presidente de Telefónica, que hace unos meses critica la "exuberancia irracional" de los precios de los derechos del fútbol.

En este sentido, ha agregado que en la compañía hacen "muchos números" para saber cuál es el límite de precio que merece la pena pagar por los derechos del fútbol y, preguntado por si cree que la compañía ha hecho un negocio interesante con esta compra, ha considerado que sí, tanto para la propia Telefónica como para sus clientes.

Álvarez-Pallete ha remarcado que el fútbol es uno de los contenidos que sus clientes más demandan y uno los de los "principales atractivos" de su oferta paquetizada Fusión, que cuenta con la mayor base de clientes de España, que no compra sólo conectividad, sino también otros servicios de valor añadido.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Telefónica ha confirmado que, tras el acuerdo alcanzado el pasado jueves con Mediapro, la Liga de Campeones dejará de emitir un partido en abierto en España, ya que las condiciones a partir de la temporada 2018/2019 son distintas a las que había hasta ahora.

Archivado En

_
_