Leroy Merlin aspira a ingresar 1.500 millones con reformas de hoteles y edificios

Quiere alcanzar esa cifra en cinco años en esta nueva línea de negocio

Ello supondría casi doblar su facturación actual en España

Un centro comercial de Leroy Merlin.
Un centro comercial de Leroy Merlin.

Leroy Merlin, la cadena de origen francés especializada en bricolaje y jardinería, ha lanzado una nueva vía de negocio en España centrada en las reformas a empresas, un servicio que desde hace tiempo prestan al cliente residencial y que ahora extiende al corporativo. Una vía de negocio con su propia estructura y que es pionera en los servicios que presta la compañía en Europa occidental.

Como afirma a Cinco Días el director de servicios al cliente de Leroy Merlin en España, José María Gil, la compañía ha comenzado a prestar este servicio en el sector hotelero, con acuerdos ya firmados con Petit Palace y Eurostars para reformar las instalaciones de algunos de sus hoteles. “Una habitación no dista mucho de una vivienda, por lo que el hotelero era un sector donde podíamos hacer una propuesta de valor. Empezamos por aquí por las oportunidades que nos da”, afirma Gil.

De momento, el servicio se limita a Madrid por su concentración hotelera, pero la compañía espera extenderlo a todos los puntos de venta que tiene Leroy Merlin en España, y a una variedad de sectores: apartamentos turísticos, inmobiliarias, banca, comunidades de vecinos... “Todo lo relacionado con edificios que no son residenciales es una oportunidad de negocio”, explica Gil. En cuanto a localizaciones, las siguientes serán Valencia, Sevilla y Barcelona. “Queremos crecer de forma ordenada”, apunta el directivo.

Este pone cifras a las ambiciones de Leroy Merlin en el sector corporativo: alcanzar los 1.500 millones de ingresos en cinco años. Un salto exponencial, dada la escalabilidad del proyecto y los presupuestos que manejan. “Son más elevados que los de los particulares. Los últimos tres presupuestos pasan de dos millones”.

En esencia, esta vía de negocio se basa en controlar algo que ya sucedía, como era la compra de materiales en los centros de Leroy Merlin por parte de clientes corporativos. Ahora, un departamento técnico de Leroy Merlin, junto a la compañía de reformas que esta contrata de entre las 1.700 con las que ya trabaja, asesoran y plantean un presupuesto de reforma. La dirección de la obra la realiza ese equipo de Leroy Merlin. “En el negocio residencial tenemos una estructura de seguimiento de obras que también nos puede dar éxito en el corporativo”, afirma José María Gil. “Tenemos el producto y el volumen”, resume.

Normas