_
_
_
_
_

Ignacio Osborne, nuevo presidente de de la patronal de bebidas espirituosas

Es presidente del Grupo Osborne y del Foro de Marcas Renombradas Españolas Pide al Gobierno una "estabilidad impositiva" para el sector

Ignacio Osborne (Presidente de Osborne y de FEBE).
Ignacio Osborne (Presidente de Osborne y de FEBE).FEBE (Europa Press)

En concreto, Osborne, presidente del Grupo Osborne y del Foro de Marcas Renombradas Españolas, toma el relevo de Pelayo de la Mata al frente de la patronal de los espirituosos.

El presidente de FEBE ha aprovechado para pedir al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez un entorno estable que garantice las inversiones del sector. "Estamos ante un momento económico y social muy delicado para las empresas", ha indicado.

"Necesitamos que se garantice un escenario de estabilidad y confianza para seguir generando empleo y riqueza, apoyando a los sectores que han demostrado ser claves para la economía, como la hostelería o el turismo, al tiempo que se garantiza la estabilidad impositiva aplicable a nuestro

sector, lo que sería positivo no solamente para nosotros, sino también para la recaudación del Estado", ha recordado Ignacio Osborne.

El nuevo presidente de FEBE ha recordado que el sector representa ya un valor económico de 7.585 millones de euros, lo que supone el 0,17% del PIB, y según los datos de la Agencia Tributaria la industria aportó en 2017 unos 1.458 millones de euros, lo que supuso un incremento del

6% con respecto al ejercicio 2016.

El 73% de la recaudación correspondiente a impuestos especiales aplicables a las bebidas con contenido alcohólico recae exclusivamente sobre el sector de bebidas destiladas, siendo únicamente el 3,6% del volumen de consumo total de bebidas con contenido alcohólico.

En cuanto al empleo que el sector genera en España, el presidente de FEBE ha querido destacar un dato que habla por sí solo "por cada empleo directo generado por el sector, se crean otros nueve puestos de trabajo indirectos e inducidos en otros sectores".

CONSUMO RESPONSABLE

Además, Ignacio Osborne se ha marcado como retos el seguir potenciando la intensa labor de responsabilidad social del sector, abanderando el fomento del consumo responsable de bebidas alcohólicas en adultos y en la prevención del consumo en menores de edad, de los que la industria

de bebidas espirituosas ha sido precursora durante los últimos 20 años, con una inversión total de más de 25 millones de euros.

"La Federación ha llevado a cabo una excelente labor en los últimos años en defensa de los intereses de toda la industria, adaptándose a las cambiantes circunstancias de la economía y la sociedad, y procurando fomentar un entorno socioeconómico y legal adecuado para el normal desarrollode nuestra actividad", ha asegurado.

Además, Ignacio Osborne ha destacado la "labor de FEBE que es crucial para defender los intereses sectoriales". "Mi objetivo es colaborar aportandomi experiencia en el sector a nivel nacional e internacional", ha señalado.

Por otro lado, el nuevo presidente de FEBE ha ensalzado la labor de su predecesor, Pelayo de la Mata, que en sus años de mandato "ha llevado a cabo una importante labor de cohesión del sector". "Su trabajo y su sello personal quedarán para siempre en la Federación. Como muestra de

todo ello Pelayo de la Mata pasa a ser presidente de honor de FEBE", ha desvelado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_