Comunicación

PRISA cierra la refinanciación de su deuda

Entran en vigor los términos del acuerdo con acreedores firmado en enero

La operación retrasa cinco años el vencimiento de la deuda, con una carencia de tres

Imagen de la junta de accionistas de Prisa.
Imagen de la junta de accionistas de Prisa.

PRISA, empresa editora de El País y Cinco Días, entre otros medios, ha completado la refinanciación de la deuda pactada con los acreedores el pasado mes de enero. Según ha comunicado la empresa a la CNMV, "en el día de hoy ha concluido la ejecución de los acuerdos alcanzados con la totalidad de sus acreedores, lo que conlleva la entrada en vigor de la refinanciación y modificación de los términos de su deuda".

La concreción del acuerdo durante el primer semestre para su aplicación a partir de entonces fue parte del pacto firmado el 22 de enero por la totalidad de los acreedores. Tal y como explicó PRISA a la CNMV en enero, el acuerdo marco firmado con los acreedores (Lock-Up Agreement) ha sido desarrollado modificando los contratos correspondientes y tramitado mediante un proceso legal británico, llamado scheme of arrangement, que lo hace eficaz ante todos los acreedores a partir de la fecha fijada, en este caso el 30 de junio de 2018.

Los términos del acuerdo suponían extender el vencimiento de la deuda cinco años, hasta finales de 2022, sin que haya amortizaciones de pagos obligatorias hasta diciembre de 2020. Además, la deuda se ha reasignado hacia el negocio de educación aprovechando la capacida de generación de flujo de caja de esta área. Finalmente, el acuerdo preveía un repago de 450 millones de euros con los fondos obtenidos en la ampliación de capital realizada en febrero pasado. . 

Normas