_
_
_
_
_

Cómo evitar que La Liga use el micrófono de tu móvil para saber dónde ves el fútbol

La Liga de Fútbol Profesional quiere luchar contra la piratería utilizando el micrófono del móvil de los espectadores

Liga

En los últimos días se ha hablado mucho acerca de las nuevas condiciones legales de la app de La Liga de Fútbol Profesional, tanto la de la Liga como la de La Liga TV. En ambos casos, las nuevas condiciones legales nos advierten de la posibilidad de que la app utilice el micrófono de nuestro teléfono móvil para saber si estamos viendo un partido en un establecimiento no autorizado en conjunto con la señal GPS de nuestro teléfono móvil. Pues bien, si tienes instalada algunas de las apps de La Liga, así puedes evitar que utilicen el micrófono.

Así puedes evitar que utilicen el micrófono de tu móvil

El objetivo de la Liga de Fútbol Profesional con estas nuevas condiciones legales es luchar presuntamente contra la piratería, y los establecimientos que retransmiten los partidos de la competición sin la pertinente licencia que se debe abonar a La Liga. La Liga quiere así escuchar el micrófono de tu móvil, junto a nuestras coordenadas gracias al GPS. De esta manera, puede saber por el sonido si estás escuchando cerca una retransmisión, y si lo estás haciendo en un espacio público como un bar.

En este menú de los ajustes del móvil podemos desactivar el micrófono para la app de la Liga
En este menú de los ajustes del móvil podemos desactivar el micrófono para la app de la Liga

Evidentemente la Liga nos ofrece desactivar esta opción cuando aceptamos las condiciones legales. Pero su por alguna razón no te has dado cuenta y las has aceptado, existe una forma de que la aplicación no pueda utilizar el micrófono sin tu consentimiento. Esto es a través de los permisos del sistema operativo, que en el caso de Android se pueden gestionar de forma sencilla. Para ello debemos entrar en los ajustes del sistema operativo, y desde aquí en el menú de Aplicaciones y notificaciones. Dentro de este pulsamos sobre “Permisos de aplicaciones” y después sobre “Micrófono”. En el caso de iOS debemos entra en Configuración del móvil / Aplicaciones / LaLiga y desactivar el micrófono.

Aquí desactivamos la app de La Liga para que el micrófono no pueda grabar nada con esta aplicación, de esta forma cortamos de raíz la posibilidad de que puedan escuchar lo que estamos hablando aunque estemos viendo un partido de fútbol, algo que evidentemente roza la legalidad, ya que entre medias se podrían escuchar muchas conversaciones privadas que no tienen nada que ver con el fútbol y la piratería. Otra alternativa, como es lógico, es desinstalar la aplicación y volver a instalarla, para cuando nos pida los permisos para utilizar el micrófono, negarselos.

Más información

Archivado En

_
_