_
_
_
_
_

Louis Vuitton corta lazos con Bono, vocalista de U2

El conglomerado francés se separa de la marca Edun Esta firma de moda sostenible fue fundada por el cantante y su esposa

CINCO DÍAS

El conglomerado francés de lujo Louis Vuitton, conocido como LVMH, se está alejando poco a poco de la marca Edun, lanzada en 2004 por el cantante Bono, vocalista de U2, y su esposa Ali Hewson, transfiriendo su participación minoritaria a los fundadores. Edun, una firma de moda conocida por respetar el medio ambiente, trabaja con tejedores y talleres locales de ropa en Ruanda, Kenia y Sudáfrica, con el fin de ayudar a promover el comercio justo, y tiene como objetivo obtener la materia prima de una manera ecológica, utilizando entre otros, telas recicladas.

LVMH ha explicado que Edun estaba en fase de "reestructurar sus operaciones y preparándose para su próximo capítulo de vida" tras una revisión conjunta del negocio. "Los fundadores siguen comprometidos con la misión de Edun para la moda sostenible", según se extrae de una declaración conjunta enviada esta mañana por la compañía francesa.

El negocio de la firma de Bono supone una parte muy pequeña de la cartera total de LVMH, que incluye marcas multimillonarias como Louis Vuitton, Berluti, Loewe y Christian Dior, además de compañías de bebidas y distribución, como el fabricante de champán Moet & Chandon. El conglomerado francés, que en 2017 facturó 5.129 millones de euros, apostó por Edun en 2009, por una suma que no ha sido revelada, y con el objetivo de acercarse al negocio de la moda sostenible, un área que desde entonces ha estado construyendo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_