_
_
_
_
_

IAG lanza en Austria una nueva filial 'low cost' muy enfocada al mercado español

Comenzará con cuatro aviones bajo la marca Level a partir del 17 de julio Volará a 14 destinos a partir de 24,99 euros, entre ellos Barcelona, Bilbao, Ibiza, Málaga, Alicante y Valencia

Uno de los cuatro A321 que Level utilizará para vuelos de corto radio desde Viena (Austria).
Uno de los cuatro A321 que Level utilizará para vuelos de corto radio desde Viena (Austria).
Javier Fernández Magariño

El holding de aerolíneas IAG ha dado un nuevo paso para ganar cuota de mercado en el negocio del bajo coste. Con Vueling como punta de lanza, y tras el lanzamiento de Level para entrar en el segmento de los vuelos de low cost de larga distancia, el grupo que dirige Willie Walsh ha constituido una nueva filial en Austria. Esta dependerá de la citada Level y llevará su marca para operar vuelos de corto radio en Europa, principalmente hacia España.

La nueva filial tendrá Certificado de Operador Aéreo (AOC) austriaco y operará cuatro Airbus A321 (210 asientos en clase Turista) desde la terminal 1 del aeropuerto de Viena.

El arranque de la actividad está previsto para el 17 de julio, partiendo con 14 destinos. El estreno se producirá con vuelos a Palma de Mallorca y Londres (Gatwick). Y durante las siguientes cuatro semanas, se lanzarán las operaciones a Barcelona, Málaga, Venecia, Olbia, Ibiza, París (Charles de Gaulle), Milán (Malpensa), Dubrovnik, Larnaca, Alicante, Valencia y Bilbao.

El precio de los billetes, que han comenzado a comercializarse hoy en flylevel.com, parte de los 24,99 euros por trayecto. Los pasajeros pueden facturar a través de la web o en el aeropuerto y la compañía ofrece la posibilidad de llevar un equipaje de mano sin coste.

“Nuestro objetivo es servir al mercado austríaco ofreciendo vuelos de bajo coste con elevados estándares operativos. Inicialmente se crearán 200 nuevos empleos en nuestra base de Viena”, ha explicado Walsh a través de un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_