Impuestos

Montero: “El Gobierno no trabaja en la fiscalidad medioambiental por afán recaudatorio”

Indica que Hacienda estudia estos tributos a petición del ministerio de Transición Ecológica

"Tiene más que ver con comportamientos disuasorios de agresión al medio ambiente"

Intervención de María Jesús Montero, ministra de Hacienda en la sesión de control al Gobierno.
Intervención de María Jesús Montero, ministra de Hacienda en la sesión de control al Gobierno. EL PAÍS

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicó este miércoles que el Ministerio que dirige se encuentra trabajando "en toda la fiscalidad medioambiental" con el objetivo de que las empresas "eviten comportamientos agresivos con el medio ambiente", y no por un afán recaudatorio.

En los pasillos del Congreso de los Diputados tras participar en la sesión de control al Gobierno, la ministra señaló que el afán de la política fiscal no tiene porqué ser recaudatorio y que, en casos como la fiscalidad medioambiental, "tiene más que ver con comportamientos disuasorios de agresión al medio ambiente", informa Servimedia.

En este sentido, Montero indicó que el Ministerio de Hacienda está estudiando la fiscalidad relativa a esta materia "a propuesta del Ministerio de Transición Ecológica", y que se ha planteado el esquema básico sobre el que trabajar.

"Pero todavía es prematuro para trasladar cualquier decisión porque todavía no se ha adoptado y estamos en los preparatorios previos", apuntó, para añadir que se estudiarán las propuestas "de los ministerios en esta dirección" para adaptar la fiscalidad "al siglo XXI"

Normas