_
_
_
_
_

Trea AM cerrará el año con más de 5.000 millones de euros en fondos

Tras fabricar productos de marca blanca quiere potenciar sus propios fondos Va a reforzar su equipo comercial, tras haber fichado a gestores y analistas

Antonio Muñoz, director general y de inversiones de Trea AM, y Eduardo Ripollés, director de desarrollo corporativo.
Antonio Muñoz, director general y de inversiones de Trea AM, y Eduardo Ripollés, director de desarrollo corporativo.
Miguel Moreno Mendieta

Trea Asset Management es una gran fábrica de fondos de inversión de marca blanca. Confecciona estos vehículos de inversión para Mediolanum y Cajamar. Pero su camino está siendo el inverso al de los tradicionales especialistas en marca blanca. Si lo habitual es primero tener producto propio y luego empezar a fabricar para terceros, Trea empezó como fábrica de marca blanca y es ahora cuando ha puesto el foco en crecer con su propia marca. Esperan terminar el año con más de 5.000 millones de euros de activos bajo gestión.

“El plan de negocio está yendo muy bien. En seis meses hemos captado casi 500 millones de euros, convirtiéndonos en la gestora de fondos no bancaria con más captación, por delante de algunos nombre célebres como Cobas”, apunta Antonio Muñoz, director general de la gestora y responsable de inversiones, durante un encuentro con prensa.

Al cierre de junio, Trea terminará con unos 4.600 millones de euros de activos bajo gestión. El 86% de este importe consiste en fondos de inversión que gestionan para los clientes de Mediolanum (su alianza original) y Cajamar. El resto corresponde a fondos con marca propia, submandatos de gestión con Bankia y fondos de activos no líquidos (préstamos de empresas e inversiones en compañías no cotizadas).

Para desarrollar su negocio de marca propia, Trea AM ha registrado sus vehículos en las principales plataformas de venta de fondos: Allfunds, Inversis y Tressis. Además, están buscando ampliar el equipo de ventas. Además, va a registrar algunas réplicas de los vehículos en Luxembrugo, para facilitar la contratación. “Queremos a una o varias personas que nos permitan llegar, no solo a los inversores institucionales, como las aseguradoras o los fondos de fondos, sino también a agencias de valores, gestoras de carteras o asesores financieros”, explica Eduardo Ripollés, director de desarrollo corporativo.

Otra de las claves para el lanzamiento de sus fondos propios es el fichaje de gestores y analistas de nivel. Para Bolsa española, contrataron a Alfonso de Gregorio y Lola Jaquotot, y ahora los fondos de Trea ocupan la segunda posición en esta categoría. También contrataron a expertos en bonos de alto riesgo (high yield) y deuda emergente.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_