_
_
_
_
_
Telecos

Espinosa de los Monteros deja el consejo de Amper

Tiene abiertas varias reclamaciones contra la empresa y fue presidente ejecutivo de Amper hasta de 2017

El ex presidente y hasta ahora consejero del Grupo Amper, Jaime Espinosa de los Monteros, ha presentado esta mañana su dimisión como miembro del consejo de administración de la empresa.

Al inicio de la junta de accionistas de la compañía, el actual presidente, Clemente Fernández, ha indicado esta mañana que el ex directivo ha comunicado su dimisión a través de un correo electrónico por la incompatibilidad de su presencia en el consejo de administración con las actuales demandas que tiene interpuestas contra la empresa por indemnizaciones, salarios y bonus que reclama.

En este sentido, Espinosa de los Monteros y otros miembros de la antigua dirección de Amper mantienen interpuestas demandas por despido contra la empresa. La compañía, no obstante, ya tiene provisionado el posible impacto. El consejo de administración de Amper ha propuesto como nuevo integrante a Fernando Castresana Moreno.

Espinosa de los Monteros fue presidente ejecutivo de Amper hasta de 2017, cuando fue sustituido por Clemente Fernández. El ex directivo ha estado vendiendo acciones de la compañía en los últimos días. Así, ha vendido más de 960.000 títulos por más de 300.000 euros. En la actualidad, tras estas operaciones, mantiene una participación de un 1,7% del capital de la empresa.

Amper se ha convertido en una de las estrellas de la Bolsa española al alcanzar una revalorización superior al 70% desde principios de año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_