Edreams Odigeo gana 19,7 millones en su último ejercicio, un 88% más

Prevé un nivel de reservas plano o un 4% menor en 2019 y un Ebitda de hasta 145 millones de euros para 2020

Obtuvo un beneficio ajustado de 32,3 millones, lo que supone un aumento del 2%

Página web del portal de viajes eDreams.
Página web del portal de viajes eDreams.

La compañía de viajes en línea eDreams Odigeo registró un beneficio neto de 19,7 millones de euros en su último ejercicio fiscal (abril de 2017-marzo de 2018), cifra un 88% superior a la del año anterior, según ha informado este miércoles la empresa, que ha destacado que ha cerrado el año alcanzando las previsiones que revisó al alza. La agencia prevé un nivel de reservas plano o un 4% menor en 2019 y un Ebitda de hasta 145 millones de euros para 2020.

La empresa ha precisado que en su último ejercicio fiscal obtuvo un beneficio ajustado de 32,3 millones de euros, un 2% más que el registrado en el ejercicio anterior (31,6 millones de euros). El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 97,3 millones de euros, un 1% menos que en el anterior ejercicio fiscal, mientras que su resultado neto (Ebit) fue de 71,8 millones de euros, con un retroceso del 7%.

Los ingresos de la agencia de viajes se situaron en 508,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 5%. El consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, ha destacado que, por tercer año consecutivo, eDreams Odigeo ha registrado unos resultados "sólidos", con progresos en todos los indicadores clave de rendimiento. "Es evidente que nuestra estrategia, que ha consistido en invertir en la compañía y establecer las bases esenciales para el crecimiento, está funcionando", ha añadido.

El margen sobre ingresos en la actividad de vuelos ha crecido un 6%, alcanzando los 405,5 millones de euros, un resultado motivado por una mejora del 4% en el margen sobre ingresos por reserva. Mientras que los paquetes dinámicos, su actividad estratégica central, han logrado un aumento del 34% en el último trimestre del ejercicio, donde el margen sobre ingresos ha crecido un 24% en el último ejercicio fiscal, por las mejoras globales en productos, operaciones y condiciones con proveedores.

En sus mercados principales (España, Francia e Italia), registró un descenso del 4% en el número de reservas y del 3% en el margen sobre ingresos en el ejercicio fiscal de 2018, hasta los 263,2 millones de euros, con un incremento del 1% del margen sobre ingresos por reserva.

Normas